Así ha sido el rendimiento de los colombianos en el Mundial de Clubes

383

Este miércoles comenzará la participación de Atlético Nacional en el Mundial de Clubes. El equipo colombiano será la representación suramericana en este torneo internacional, al que accedió tras ganar la Copa Libertadores.

Fueron 23 jugadores los elegidos por Reinaldo Rueda para este certamen. De estos, 19 futbolistas nacieron en nuestro país y entrarán a la historia del fútbol colombiano.

FUTBOLRED le presenta un recuento de los 15 colombianos que han estado en la historia del Mundial de Clubes.

Mundial de Clubes-2000

Freddy Rincón (Corinthians, Brasil)

El vallecaucano fue capitán en Corinthians, el primer campeón del Mundial de Clubes. Un gol celebró el volante de la Selección Colombia, frente a Al Nassr, de Arabia Saudita y jugó tres partidos más: Raja Casablanca (Marruecos), Real Madrid (España) y Vasco da Gama (Brasil).

Mundial de Clubes-2006

Fabián Vargas (Internacional, Brasil)

Jugó dos partidos. En el primero, contra el Al Ahly (Egipto), entró para los últimos ocho minutos. En el segundo, la final contra Barcelona (España), jugó todo el segundo tiempo.

El bogotano fue campeón con el equipo de Brasil, vencieron al equipo ‘culé’ por 1-0.

Mundial de Clubes-2007

Miguel Calero (Pachuca, México)

El guardameta colombiano jugó en el único partido del equipo mexicano, contra el Etoile Sportive du Sahel (Túnez), con el que perdió 1-0.

Andrés Chitiva (Pachuca, México)

El volante colombiano entró en el minuto 87 del partido que perdieron con el Etoile Sportive du Sahel.

Luis Gabriel Rey (Pachuca, México)

El ‘canguro’ entró al minuto 91 en el que duelo que perdieron los ‘tuzos’ contra el Etoile Sportive du Sahel.

Fabián Vargas (Boca Juniors, Argentina)

Con los ‘xeneizes’ tuvo que enfrentar al Etoile Sportive du Sahel, en las semifinales. El bogotano fue titular, pero se fue expulsado por doble amarilla. Su equipo venció 0-1 a los tunecinos.

Vargas no participó en el partido de la final, que Boca perdió contra el Milan por 2-4.

Mundial de Clubes-2008

Miguel Calero (Pachuca, México)

‘Miguelito’ participó de tres partidos en este certamen. Con los ‘tuzos’ venció 2-4 al Al Ahly (Egipto) en cuartos de final, pero perdió 0-2 en la semifinal con Liga de Quito (Ecuador), y en la definición por el tercer puesto con el Gamba Ozaka (Japón) por 1-0.

Mundial de Clubes-2010

Miguel Calero (Pachuca, México)

En cuartos de final participó en la derrota por 1-0 contra Mazembe (Congo). Posteriormente, en el partido por el quinto lugar, en los 90 minutos empató 2-2 con Al Wahda (Emiratos Árabes) y en la definición de penaltis atajó un lanzamiento, para obtener el triunfo.

Franco Arizala (Pachuca, México)

Jugó los dos partidos que disputaron los ‘tuzos’. Mazembe y Al Wahda fueron sus rivales, pero no pudo anotar en ninguno de los dos encuentros.

Mauricio Molina (Seongnam Ilhwa, Corea del Sur)

El colombiano jugó tres encuentros en aquel certamen y anotó la misma cantidad de goles.

Su primera presentación se dio contra Al Wahda (Emiratos Árabes) y anotó un gol en el minuto 4. Su equipo venció por 4-0 y avanzó a semifinales. En esta fase se enfrentó con Inter (Italia) y su equipo cayó por 0-3.

En la disputa por el tercer puesto, Molina anotó dos goles, pero su equipo cayó contra el Internacional (Brasil), por 4-2.

Iván Córdoba (Inter, Italia)

El defensor antioqueño jugo dos encuentros en este torneo. En el primero, su equipo venció 0-3 al Seongnam Ilhwa (Corea del Sur) y avanzó a la final.

En la disputa por el título, los ‘neroazurri’ vencieron 0-3 a Mazembe (Congo) y el colombiano jugó los 90 minutos. Al final alzó un nuevo título en la postrimería de su carrera.

Mundial de Clubes-2011

Wason Rentería (Santos, Brasil)

El delantero chocoano estuvo inscrito, pero no participó en ninguno de los dos partidos del ‘peixe’, que fue segundo luego de perder la final contra Barcelona por 4-0.

Mundial de Clubes-2012

Estiven Vélez (Ulsan Hyundai, Corea del Sur)

El exNacional jugó en el partido de cuartos de final contra Monterrey (México), pero su equipo perdió por 1-3. En el partido por el quinto puesto no participó.

Mundial de Clubes-2014

Mario Alberto Yepes (San Lorenzo, Argentina)

El defensor colombiano participó en dos encuentros con el ‘ciclón’. Contra el Auckland City (Nueva Zelanda) ganaron 2-1. Pero en la final, enfrentando al Real Madrid, cayó por 2-0.

James Rodríguez (Real Madrid, España)

El volante cucuteño se perdió el primer encuentro, pero en la final, que ganaron por 2-0 contra San Lorenzo, apareció en el equipo titular y jugó los 90 minutos. Alzó un nuevo título con los ‘merengues’.

Mundial de Clubes-2015

Carlos Darwin Quintero (América, México)

El delantero colombiano participó en la derrota de su equipo por 1-2, en los cuartos de final contra Guangzhou Evergrande (China).

Andrés Andrade (América, México)

El ‘riflesito’ jugó 82 minutos en la disputa por el quinto lugar. Las ‘águilas’ vencieron 2-1 a Mazembe (Congo).

Éder Álvarez Balanta (River Plate, Argentina)

El bogotano participó en los dos partidos del equipo de la ‘banda cruzada’. En el primero vencieron 0-1 a Sanfrecce Hiroshima (Japón), pero en la final cayeron por 0-3 contra el Barcelona (España).

 

FutbolRed.com

Artículo anterior«Nacional tiene muchas variantes ofensivas»: Ishii, DT de Kashima
Artículo siguiente«Colombia solicita se respeten y garanticen los derechos del comercio formal de los municipios y departamentos fronterizos»: Ministerio de Relaciones Exteriores