Así jugarán los colombianos que tendrán acción en la Champions

1555

Este martes y miércoles finaliza la fase de grupos de la Champions League 2016-2017, jornada en la que se decidirán los últimos clasificados a octavos de final y también a las escuadras que seguirán en un torneo internacional, pero en este caso en la Europa League.

Nueve jugadores colombianos esperan tener minutos con sus equipos en esta decisiva fecha y demostrar todo su talento en el campo de juego.

A continuación, les presentamos los partidos en los que tendrían acción los futbolistas ‘cafeteros’.

Martes 6 de diciembre

Basilea vs. Arsenal

Éder Álvarez Balanta y David Ospina

En este partido jugarán dos colombianos: Éder Álvarez Balanta, en Basilea, y David Ospina en el cuadro inglés.

El golero antioqueño ha mostrado todo su potencial en la Champions League y sus atajadas le han servido al Arsenal para mantenerse invicto en la competencia. Los ‘gunners’, con 11 puntos, ya están clasificados a octavos de final del certamen.

Por su parte, el defensor bogotano es titular indiscutible en el club helvético. Álvarez Balanta junto con sus compañeros esperan sacar un buen resultado en su casa, a partir de las 2:45 de la tarde, hora de nuestro país, para clasificarse a la Europa League. Son últimos del grupo A con 2 unidades.

Benfica vs. Nápoles

Guillermo Celis

El volante sincelejano fue convocado para el duelo de este martes a las 2:45 p.m. en el estadio Da Luz frente a la escuadra italiana.

Celis Montiel, que ha tenido poca participación en la competición, espera tener minutos en el cotejo que define el primer lugar del grupo B, el cual comanda su equipo con 8 unidades, las mismas del Nápoles. Ninguno de los dos clubes se debe relajar, pues Besiktas es tercero con un punto menos.

PSV Eindhoven vs. FC Rostov

Santiago Arias

El conjunto holandés se presenta en su cancha, el Philips Stadion, con la obligación de derrotar a su similar ruso. PSV, que es el último de la zona D con 1, solo debe pensar en los tres puntos si quiere seguir jugando una competición internacional, en este caso sería la Europa League. El Rostov tiene 4 unidades.

Miércoles 7 de diciembre

Bayer Leverkusen vs. Mónaco

Radamel Falcao García

El delantero samario llega al duelo de la Champions con doblete y asistencia incluida con el Mónaco frente al Bastia, en la Liga de Francia. Ahora, ese buen momento lo quiere revalidar el miércoles en la Champions en la cancha del conjunto alemán, en duelo que iniciará a las 2:45 de la tarde.

Su equipo ya está clasificado a los octavos de final del torneo y es líder del grupo E con 11 puntos.

Real Madrid vs. Borussia Dortmund

James Rodríguez y Adrián Ramos

En el Santiago Bernabéu, a partir de las 2:45 de la tarde, se enfrentan españoles y alemanes. En este cotejo esperan tener participación dos jugadores ‘cafeteros’: James Rodríguez, en el Madrid, y Adrián Ramos, en el Dortmund.

El ‘10’ del Real Madrid no la pasa bien en el cuadro ‘merengue’ y el fin de semana no tuvo minutos en el clásico de España contra Barcelona, que acabó 1-1 en el Camp Nou. El volante cucuteño espera que esta situación cambie y que este miércoles pueda ser de la partida contra el Borussia, club con el que se juegan el primer lugar del grupo F.

En el Dortmund, el sorprendente líder de la zona con 13 puntos, dos por encima del Madrid, Adrián Ramos confía en tener minutos y ayudar a su escuadra para que finalice como primero.

Brujas vs. Copenhague

José Izquierdo

Brujas, en el que milita el habilidoso delantero pereirano, ya está eliminado de la Champions. Sin embargo, el equipo belga espera terminar con decoro en el grupo G y sumar sus tres primeras unidades.

Izquierdo espera contribuir con esa causa y revalidar el buen momento individual por el que atraviesa, ya que viene enchufado con el gol: en la jornada anterior de la Champions marcó el descuento de Brujas frente a Leicester y también se reportó con una diana en el torneo belga.

Juventus vs. Dinamo Zagreb

Juan Guillermo Cuadrado

El oriundo de Necoclí (Antioquia) espera ser de la partida este miércoles con la ‘vecchia signora’ contra el equipo croata.

Con sus buenas actuaciones tanto en la Liga italiana como en la Champions, el jugador colombiano se ha ganado toda la confianza del entrenador Massimiliano Allegri. Juventus es primero del grupo H con 11 unidades.

Futbolred

Artículo anteriorFalcao García no jugará este miércoles la Champions con el Mónaco
Artículo siguienteCon cambios significativas Reforma Tributaria pasará a segundo debate