Así les fue el fin de semana a los jugadores de la Selección Colombia

485

Un nuevo fin de semana en que los jugadores de la Selección Colombia tuvieron oportunidad para mostrar sus cualidades con sus clubes en las Ligas del planeta.

En esta oportunidad, no se destacaron como en anteriores ocasiones en cuanto a goles. Sí hay que hacerle mención a un futbolista en particular, ese es Falcao. El delantero samario se reportó con triplete en el Mónaco francés y sigue ‘dulce’ con el gol.

Como es costumbre, FUTBOLRED les presenta un resumen detallado de la actuación de los deportistas de la ‘tricolor’ nacional.

Arqueros:

David Ospina: el guardameta antioqueño, como es habitual en la Premier League, fue suplente con el Arsenal que le ganó 3-1 al Stoke City, por la jornada 15. Su equipo es segundo en el campeonato con 37 puntos.

Camilo Vargas: el bogotano no jugó el fin de semana con el Deportivo Cali, ya que su club quedó eliminado en las finales de la Liga II-2016.

David González: el ‘Rockero’ tampoco tuvo acción con el Medellín, ya que su equipo fue eliminado de las finales en el balompié colombiano.

Defensores

Jeison Murillo: el defensor caleño fue inicialista y estuvo todo el partido con el Inter de Milán, que derrotó 2-0 al Génova. Murillo fue amonestado al minuto 53; en líneas generales tuvo un buen desempeño.

Santiago Arias: el lateral paisa fue titular y actuó todo el compromiso con el PSV, que derrotó 1-0 al Go Ahead Eagles por la fecha 16 de la Eredivisie. Tuvo un aceptable compromiso.

Frank Fabra: el lateral disputó todo el compromiso con Boca Juniors, que venció 2-4 a River Plate en el ‘superclásico’ argentino. Fabra tuvo un buen desempeño en el Monumental, en partido que correspondió a la jornada número 13.

Dávinson Sánchez: el caucano hizo parte de la nómina del Ajax, que cayó derrotado en su visita al Twente por 1-0. Su equipo es segundo en la Liga de Holanda con 36 puntos, luego de 16 jornadas disputadas.

Stefan Medina: el jugador paisa ya no tiene actividad con el Pachuca, que ya quedó eliminado de la liguilla en México.

Farid Díaz: el de Valledupar se encuentra concentrado con Nacional en Osaka (Japón), en donde se preparan para su debut en el Mundial de Clubes contra Kashima Antlers, el próximo miércoles.

Éder Álvarez Balanta: el bogotano estuvo los 90 minutos en campo con el Basilea, que derrotó por la mínima diferencia al ST. Gallen, en juego válido de la fecha 18 de la Liga de Suiza.

Óscar Murillo: el zaguero quindiano no tuvo acción con el Pachuca en la Liga de México, pues su club quedó eliminado de la liguilla final.

Yerry Mina: salió como titular e hizo su debut como capitán en el Palmeiras, que derrotó 1-2 al Vitória, en la última jornada del Brasileirao. Sin embargo, Yerry no pudo completar el partido, debido a que los 30 minutos tuvo que ser sustituido por una lesión en el muslo de su pierna derecha.

Volantes

James Rodríguez: el volante cucuteño volvió a ser titular con el Real Madrid en la Liga de España. James David actuó los 90 minutos en el triunfo agónico de su escuadra 3-2 sobre Deportivo La Coruña. Rodríguez tuvo un partido aceptable en el Santiago Bernabéu y hasta generó opciones de gol, que no supo capitalizar. Una de ellas, un mano a mano con el portero del ‘Dépor’ que desperdició. Era un gol cantado. Ya se encuentra en Japón para enfrentar el Mundial de Clubes, en el que debutará el jueves contra el América, de México.

Juan Guillermo Cuadrado: el nacido en Necoclí (Antioquia) tuvo un partido bastante destacado con la Juventus, que venció 1-3 al Torino en el ‘derby della Mole’. Juan Guillermo estuvo desequilibrante en los 81 minutos que estuvo en cancha y aportó no solo en ofensiva, sino también en la parte de atrás.

Sebastián Pérez: el antioqueño disputó los últimos 7 minutos con Boca Juniors, que venció en el ‘superclásico’ argentino a River Plate por 2-4 en el estadio Monumental.

Edwin Cardona: el centrocampista de Monterrey ya no tiene partidos en disputa, debido a que su equipo no clasificó a la liguilla final en México.

Carlos Sánchez: la ‘Roca’ tendrá actividad este lunes, cuando su escuadra Fiorentina, reciba al Sassuolo, en duelo de la fecha 16 de la Serie A.

Wílmar Barrios: el volante cartagenero fue suplente en la victoria 2-4 de Boca Juniors sobre River Plate, en el ‘superclásico’ de Argentina.

Abel Aguilar: el volante del Deportivo Cali ya no tiene acción, pues su equipo ya quedó eliminado de la Liga II-2016.

Daniel Torres: el cundinamarqués estuvo en el banco de suplentes del Alavés, que igualó 0-0 en su visita al Éibar. El partido correspondió a la fecha 15 de la Liga de España.

Macnelly Torres: el centrocampista barranquillero se encuentra concentrado con Nacional en Osaka (Japón) para disputar el Mundial de Clubes, certamen en el que debutarán el próximo miércoles contra el Kashima Antlers.

Delanteros

Carlos Bacca: el nacido en Puerto Colombia (Atlántico) se recupera de una lesión muscular y por ese motivo no fue convocado por el Milan, que este lunes visita a la Roma.

Falcao García: ‘el Tigre’ volvió a tener un partido redondo con el Mónaco. Radamel se reportó con tripleta en el 0-4 de Mónaco sobre Bordeaux.

El show del ‘Tigre’ empezó apenas a los 5, cuando el portero Jerome Prior intentó despejar un centro de Valère Germain, pero para el infortunio del guardameta del Bordeaux, la pelota rebotó en la rodilla del colombiano y terminó al fondo de la red.

Los otros dos tantos de García Zárate llegaron en el complemento. A los 50, con un enganche superó el achique de Prior y definió tranquilamente para liquidar el 3-0 para su equipo y el segundo en su cuenta personal. El tercero, fue al 63 desde los 12 pasos y volvió a convertir un ‘hat-trick’, luego de 4 años sin anotar de a tres. Salió al minuto 71 en medio de aplausos.

Miguel Borja: el delantero de Tierralta (Córdoba) se encuentra concentrado con Nacional para disputar el Mundial de Clubes, en Japón. El ‘verdolaga’ debutará el próximo miércoles frente al Kashima Antlers.

Luis Fernando Muriel: el delantero atlanticense disputó todo el partido con la Sampdoria, que cayó como local 1-2 frente a la Lazio. Muriel Fruto no contó con oportunidades para anotar.

Roger Martínez: no tuvo partido el fin de semana, ya que la Liga de China terminó.

Orlando Berrío: el cartagenero está en Japón con Nacional, que se prepara para su estreno en el Mundial de Clubes, certamen en el que debutarán el próximo miércoles contra Kashima Antlers.

Jonathan Copete: el delantero dio asistencia en la victoria del Santos, de Brasil, por 1-0 sobre América Mineiro. Copete tuvo una buena actuación en los 87 minutos que estuvo en cancha, en duelo de la última jornada del Brasileirao.

Futbolred

Artículo anteriorAsí quedaron los cruces de los octavos de final de la Champions League
Artículo siguienteBoca Juniors ganó el ‘Superclásico’ argentino: 2-4 contra River Plate