Así les fue el fin de semana a los jugadores de la Selección Colombia

459

Un fin de semana en el que los colombianos, en su mayoría, volvieron a tener acción en sus respectivas ligas, ya sea en Colombia, Suramérica o Europa.

En esta jornada, los colombianos no se reportaron con gol, pero sí tuvieron actuaciones destacadas: Luis Fernando Muriel, el de mejor partido este fin de semana.

FUTBOLRED le presenta un resumen de los jugadores que fueron llamados por José Pékerman en la última fecha de Eliminatoria.

Arqueros

David Ospina (Arsenal): el guardameta antioqueño tendrá actividad este lunes con el Arsenal frente al Sutton United, por la FA Cup.

Camilo Vargas (Cali): el arquero de los ‘azucareros’ estuvo en los 90 minutos en el triunfo 2-0 de su equipo sobre Cortuluá, por la cuarta jornada de la Liga I-2017.

David González (Medellín): el ‘rockero’ custodió el arco del ‘poderoso’ contra Once Caldas. Su equipo se quedó con el partido contra el ‘blanco-blanco’ por 1-0.

Defensas

Jeison Murillo (Inter de Milán): en la fecha 25 de la Serie A, el defensor caleño fue titular con su equipo que derrotó 0-1 al Bolonia. Sin embargo, el zaguero tuvo que abandonar el campo al minuto 55 a causa de una lesión en la pierna. Aún no se conoce un parte médico oficial del colombiano.

Santiago Arias (PSV): el lateral antioqueño volvió a la titular de su equipo, que le ganó 3-1 al NEC Nimega por la jornada 23 de la Liga de Holanda.

Stefan Medina (Pachuca): Medina fue inicialista con los ‘tuzos’, que visitaron al Monterrey por la séptima fecha de la Liga de México. Su equipo perdió 1-0.

Farid Díaz (Nacional): por el sector izquierdo de Nacional, Farid Díaz volvió a ser el titular en el ‘verdolaga’, que empató 0-0 con Tolima, en Ibagué.

Éder Álvarez Balanta (Basilea): el defensor bogotano salió lesionado y en camilla, en el cotelo que su club le ganó 4-3 al Lausanne Sport, por la Liga de Suiza.

Óscar Murillo (Pachuca): en Pachuca sigue siendo uno de los jugadores titulares y constantes en la defensa. En la jornada siete actuó los 90 minutos en la derrota de su equipo 1-0 en su visita a Monterrey. Recibió amarilla al minuto 87.

Dávinson Sánchez (Ajax): el defensor caucano está teniendo una magnífica temporada en el fútbol holandés. Este fin de semana jugó todo el partido en el triunfo de su equipo 0-1 sobre Vitesse, válido por la jornada 23.

Yerry Mina (Palmeiras): el zaguero de Guachené (Cauca) volvió a ponerse la camiseta del ‘verdao’. Jugó los 90 minutos en el campeonato Paulista, en el que su equipo ganó 0-4 sobre Linense. Mina vio la amarilla al minuto 55.

Volantes

James Rodríguez (Real Madrid): el ‘10’ fue suplente en la victoria del Real Madrid, que se impuso 2-0 al Espanyol por la Liga de España.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus): el volante jugó los últimos 30 minutos en la victoria 4-1 de su equipo contra Palermo.

Abel Aguilar (Cali): estuvo los 90 minutos en el triunfo de su club 2-0 sobre Cortuluá, por la cuarta fecha de la Liga I-2017. El volante tuvo un buen partido y ayudó tanto en defensa como en ataque.

Carlos Sánchez (Fiorentina): una vez más, Sánchez jugó los 90 minutos, pero lo sigue haciendo como defensa en una línea de tres. Su equipo cayó con Milan 2-1.

Edwin Cardona (Monterrey): Cardona fue titular en el triunfo 1-0 de su escuadra sobre Pachuca, por la fecha 7 de la Liga de México. El antioqueño participó en la jugada de gol de su equipo que terminó marcando su compatriota Dorlan Pabón. Fue relevado en el minuto 69.

Daniel Torres (Alavés): en el triunfo 0-1 del Alavés sobre Deportivo La Coruña, Torres no tuvo participación.

Macnelly Torres (Nacional): el volante baranquillero actuó los 90 minutos en el 0-0 de los ‘verdolagas’ en su visita al Tolima, por la fecha 4 de la Liga I-2017.

Delanteros

Carlos Bacca (Milan): el encuentro dejó con victoria a su equipo, en el enfrentamiento contra Fiorentina. Aunque no anotó gol, el atlanticense actuó los 90 minutos.

Falcao García (Mónaco): ‘el Tigre’ actuó todo el partido en el 1-1 de su escuadra en su visita al Bastia. Falcao generó sus propias opciones para marcar, pero falló en la definición.

Miguel Borja (Palmeiras): sin participación.

Luis Fernando Muriel (Sampdoria): en el empate de la ‘samp’ 1-1 frente al Cagliari, el nacido en Santo Tomás (Atlántico) dio asistencia para que Quagliarella anotara. Estuvo 81 minutos en cancha, los aficionados de la Sampdoria se molestaron por el cambio del colombiano.

Roger Martínez (Jiangsu Suning): *Sin partido, aún no empieza la Liga de China

Jonathan Copete (Santos, de Brasil): el extremo fue titular y jugó todo el partido en la derrota 0-1 de Santos frente a Ferroviária, por el campeonato paulista.

 

 

 

 

Redacción Futbolred

Artículo anterior‘América está para grandes cosas, pero hay que tener humildad’: Borja
Artículo siguienteYouTube eliminará los anuncios publicitarios de 30 segundos