Así les fue el fin de semana a los jugadores de la Selección Colombia

650

Los jugadores de la Selección Colombia volvieron a jugar en sus respectivos equipos, en las ligas más importantes del mundo.

Y entre los más destacados hay que  mencionar a James Rodríguez, en el Real Madrid; Carlos Bacca, en el Milan; Falcao García, en el Mónaco, y Dayro Moreno, en Tijuana, hicieron vibrar las redes en sus respectivos torneos.

También, algunos futbolistas siguen sumando minutos como titulares en sus equipos, lo que es importante pensando ya en las fechas 9 y 10 de Eliminatorias, que se jugarán el 6 y 11 de octubre.

Como es habitual, FUTBOLRED le presenta el seguimiento a las principales figuras de nuestro país.

Arqueros

David Ospina (Arsenal): el guardameta antioqueño fue suplente en la victoria 1-4 del Arsenal sobre el Hull City, en duelo de la quinta jornada de la Liga de Inglaterra.

Róbinson Zapata (Santa Fe): ‘Rufai’ fue suplente en el partido contra Pasto. Santa Fe ganó 1-0 en el estadio Libertad.

David González (Medellín): el guardameta del ‘Poderoso’ no tuvo mucha exigencia en el juego contra Jaguares. El partido terminó 1-1 y González estuvo cerca de atajar el lanzamiento de penalti.

Defensas

Jeison Murillo (Inter de Milán): el defensor colombiano jugó los 90 minutos del ‘derbi de Italia’. Su equipo le ganó 2-1 a Juventus y la actuación del colombiano fue sobresaliente en la zaga de los ‘neroazurri’.

Santiago Arias (PSV): Arias volvió a ser titular en el Ajax, que perdió 0-1 frente al Feyenoord. El colombiano jugó los 90 minutos y busca el mejor ritmo en el equipo de Eindhoven.

Stefan Medina (Pachuca): el defensor antioqueño sigue firme en la titular de Pachuca, que empató 2-2 con Tijuana. Medina actúo de lateral derecho, como en la Selección, y fue el autor del polémico penal con el que los ‘Xolos’ pusieron el 1-1 parcial. También vio tarjeta amarilla en los primeros minutos del encuentro, pero la supo manejar.

Frank Fabra (Boca Juniors): el lateral por izquierdo sigue sólido en el equipo ‘xeneize’, en el que jugó los 90 minutos en el empate 1-1 frente a Godoy Cruz.

Farid Díaz (Nacional): Él y sus compañeros del ‘verdolaga’ viajaron desde el sábado a Paraguay para preparar el juego por Copa Suramericana frente a Sol de América.

Éder Alvárez Balanta (Basilea): el defensor colombiano no jugó en la Copa de Suiza. El técnico, Urs Fischer, decidió darles descanso a los jugadores titulares, entre ellos el colombiano, y Basilea ganó 0-1 contra el Zug.

Óscar Murillo (Pachuca): sigue siendo un jugador de alto rendimiento en la Liga de México. Actuó los 90 minutos del encuentro contra Tijuana, por la fecha 9. Al final 2-2 y una actuación buena del colombiano.

Dávinson Sánchez (Ajax): El defensor de Caloto, Cauca, fue titular una vez más en la Liga de Holanda, en el juego que ganó su equipo por 0-2 frente al Heracles, por la fecha 6.

Volantes

James Rodríguez (Real Madrid): el colombiano por fin fue titular en el Real Madrid, anotó gol y selló una muy buena semana en el conjunto ‘merengue’. Su equipo ganó 0-2 frente al Espanyol y sigue líder en la Liga de España.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus): el de Necoclí fue suplente en Juventus para el duelo frente al Inter, que perdieron 2-1, en la cuarta fecha de la Serie A.

Guillermo Celis (Benfica): el volante está convocado para el juego de Benfica contra Sporting Braga, este lunes a las 2:00 p.m.

Carlos Sánchez (Fiorentina): cada vez es más importante en la zona media de Fiorentina. Este domingo, el volante estuvo correcto en la marca de los ‘viola’ frente a Roma, en la victoria de su equipo por 1-0.

Edwin Cardona (Monterrey): el volante no fue tenido en cuenta para el partido contra Querétaro, y su equipo perdió 1-0, de visita.

Sebastián Pérez (Boca Juniors): aunque fue convocado para el juego contra Godoy Cruz, el antioqueño no jugó ni un minuto en el partido que empató Boca por 1-1.

Daniel Torres (Alavés): el volante espera tener minutos en el juego de este lunes, en el duelo contra Deportivo La Coruña, a la 1:45, por la Liga de España.

Wílmar Barrios (Boca Juniors): aunque fue convocado para el juego contra Godoy Cruz, el cartagenero se fue a la tribuna. El juego lo empató Boca por 1-1.

Macnelly Torres (Nacional): Él y sus compañeros del ‘verdolaga’ viajaron desde el sábado a Paraguay, para preparar el juego por Copa Suramericana frente a Sol de América.

Delanteros

Carlos Bacca (Milan): El atlanticense no fue titular en el equipo de Vincenzo Montella, pero ingresó en el minuto 63. Con solo 27 minutos en el terreno de juego, Bacca marcó el gol con el que Milán le ganó 0-1 a Sampadoria.

Marlos Moreno (Deportivo La Coruña): el delantero antioqueño espera tener minutos en el juego de este lunes, en el duelo contra Deportivo La Coruña, a la 1:45, por la Liga de España.

Roger Martínez (Jiangsu Suning): El joven delantero jugó los 90 minutos del partido en el Jiangu Suning vs. Tianjin Teda, pero no anotó gol en la victoria 2-0 de su equipo.

Falcao García (Mónaco): ‘el Tigre’ estuvo activo en su primer partido como titular en esta temporada con el Mónaco. A los 42 de juego, el colombiano puso el primer gol de su equipo con un potente cabezazo. Salió del terreno al 77 y el Mónaco terminó ganando 3-0 a Rennes.

Dayro Moreno (Tijuana): el delantero tolimense es el goleador del fútbol mexicano con 8 goles. Este sábado marcó, de penalti, el primero de su equipo, que al final empató 2-2 contra Pachuca.

Luis Fernando Muriel (Sampdoria): El delantero de Santo Tomás (Atlántico) fue el mejor de Sampdoria en el duelo contra Milan. Muriel estrelló un balón en el palo y creo muchas opciones de gol en una deslucida ‘Samp’, que perdió 1-0.

Teófilo Gutiérrez (Rosario Central): En Rosario Central Téofilo fue titular. Aunque intentó buscar el balón y estar activo en el Gigante de Arroyito, el barranquillero no pudo anotar en los 69 minutos que estuvo en el campo. Al final, el equipo ‘canalla’ le ganó 2-1 a Patronato.

Orlando Berrío (Nacional): Él y sus compañeros del ‘verdolaga’ viajaron desde el sábado a Paraguay para preparar el juego por Copa Suramericana frente a Sol de América.

Futbolred.com

Artículo anteriorEste fue el golazo de James Rodríguez en la victoria del Real Madrid
Artículo siguiente“Habrá un antes y un después de Río 2016”: presidente Comité Paralímpico