Así les fue el fin de semana a los recientes convocados a la Selección

755

Antes de la para por la doble jornada de las Eliminatorias suramericanas, los recientes convocados a la Selección Colombia tuvieron actividad con sus respectivos clubes en la ligas del planeta. A última hora, a los llamados se sumaron Daniel Bocanegra, de Atlético Nacional, y Álex Mejía, de León, de México.

Buenas noticias desde Italia con un nuevo tanto de Carlos Bacca, con el Milan, pero las negativas llegaron desde España, con las lesiones de James Rodríguez, con el Real Madrid, y de Daniel Torres, con el Alavés. El primero, con una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda, mientras que Torres, padece una elongación en el abductor. A esas, se le suma Stefan Medina, quien salió con molestias musculares con el Pachuca, en México.

A su vez, hacerle una mención a Dávinson Sánchez, quien fue escogido como la figura de la cancha en el triunfo del Ajax sobre Utrecht, y a Sebastián Pérez, que dio asistencia en Boca.

Como es costumbre, FUTBOLRED le presenta el resumen de cómo les fue a los llamados por José Pékerman para los duelos contra Paraguay y Uruguay.

Arqueros

David Ospina: el portero antioqueño fue suplente con el Arsenal, que derrotó 0-1 al Burnley por la séptima jornada de la Premier League.

Róbinson Zapata: el guardameta tuvo actividad con Santa Fe el pasado jueves, frente a Cerro Porteño, por los octavos de final de la Copa Suramericana. Su equipo cayó 4-1 y quedó por fuera del certamen. Ya adelanta trabajos con la Selección en Paraguay.

David González: el guardameta estuvo en la clasificación del DIM a cuartos de Copa Suramericana frente a Santa Cruz, de Brasil, el pasado miércoles. Ya trabaja con la ‘tricolor’ en Paraguay.

Defensas

Santiago Arias: el lateral paisa fue suplente con el PSV, que empató 1-1 en su visita a Heerenveen, por la octava jornada de la Liga de Holanda.

Stefan Medina: fue titular con el Pachuca, pero salió con molestias musculares al minuto 77 de juego. Su equipo igualó 1-1 en su visita a Puebla, por la jornada 12 de la Liga de México.

Jeison Murillo: tras recuperarse de una lesión en la espalda, el caleño fue titular y estuvo los 90 minutos con el Inter de Milán, que perdió 2-1 en su visita a la Roma.

Éder Álvarez Balanta: el central bogotano estuvo en el banco de emergentes del Basilea, que empató 1-1 como local frente al Thun, por la décima jornada de la Liga de Suiza.

Óscar Murillo: el de Armenia jugó los 90 del partido que Pachuca, su equipo, igualó 1-1 como visitante frente al Puebla. El compromiso correspondió a la fecha 12 del fútbol de México.

Yerry Mina: el jugador del Palmeiras, de Brasil, ya se unió a la Selección Colombia que adelanta trabajos en Luque, Paraguay. Su equipo juega este lunes por el Brasileirao contra Santa Cruz.

Dávinson Sánchez: el nacido en Caloto (Cauca) estuvo todo el compromiso con el Ajax, que derrotó 3-2 al Utrecht por la octava jornada de la Eredivisie. Fu destacado como el mejor de la cancha.

Frank Fabra: el lateral estuvo en el banco de suplentes de Boca Juniors, que consiguió un empate 1-1 como visitante frente a Tigre, por la quinta jornada de la Liga de Argentina.

Farid Díaz: tuvo un desempeño aceptable con Atlético Nacional, que le ganó 1-3 a La Equidad, en juego de la fecha 15 de la Liga II-2016. Fue titular y estuvo los 90 minutos en cancha; recibió tarjeta amarilla a los 20 del segundo tiempo.

Daniel Bocanegra: el de Purificación (Tolima) fue la gran figura de Atlético Nacional en el triunfo 1-3 sobre La Equidad, por la jornada 15 de la Liga II-2016. Bacanegra marcó dos tantos: uno de tiro libre y otro de cabeza. Su convocatoria confirma su buen momento con el club ‘verdolaga’.

Volantes

Carlos Sánchez: la ‘Roca’ ya se convirtió en habitual titular de la Fiorentina y contra Torino, estuvo los 90 de juego. El volante chocoano estuvo bien en marca y fue amonestado a los 55 minutos. Su club perdió 2-1.

Daniel Torres: salió lesionado con el Alavés que perdió 2-1 con el Sevilla, en la Liga de España. El volante de Cáqueza (Cundinamarca) salió al minuto 28 de juego con una molestia en un abductor. Las primeras pruebas médicas diagnosticaron que padece una elongación en el abductor.

Sebastián Pérez: el volante antioqueño actuó los 90 minutos con Boca Juniors, que igualó 1-1 en su visita a Tigre. Pérez participó en la jugada de gol del ‘xeneize’, que fue concreta por Insaurralde. Tuvo buen partido.

Wílmar Barrios: el centrocampista cartagenero estuvo en el banco de suplentes de Boca, que empató 1-1 en su visita a Tigre por la quinta jornada de la Liga de Argentina.

Abel Aguilar: no actuó con el Deportivo Cali frente al Bucaramanga, por la jornada 15 de la Liga II-2016. Su equipo ganó 2-1.

Edwin Cardona: el antioqueño ingresó al minuto 76 por el argentino Rogelio Funes Mori, en el 1-1 del Monterrey frente al América como local. El duelo correspondió a la fecha 12 del balompié de México.

Juan Guillermo Cuadrado: el de Necoclí (Antioquia) actuó con la Juventus todo el partido, en la victoria 0-3 de su escuadra sobre el Empoli. Tuvo ocasiones de gol claras, pero falló a la hora de concretarlas. Unas por su definición, y otras, por las buenas atajadas del golero rival.

James Rodríguez: el volante cucuteño, que en principio iba a ser titular con el Real Madrid frente al Eibar, fue dado de baja previo al duelo por una molestia muscular. Al exMónaco, le practicaron exámenes y le fue diagnosticada una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda. Aún no se conoce el tiempo de baja, pero se estima que sea entre 2 a 3 semanas.

Macnelly Torres: no fue convocado por Atlético Nacional para el duelo que su equipo ganó 1-3 a La Equidad, en duelo de la fecha 15 de la Liga Águila II-2016. Ya trabaja con la Selección en tierras paraguayas.

Álex Mejía: el barranquillero fue titular y tuvo un buen desempeño con el León, de México, frente a Tigres, en compromiso válido por la jornada 12 del fútbol de ese país. Su escuadra se impuso 3-2.

Delanteros

Carlos Bacca: el ‘70’ inició la remontada del Milan, que derrotó 4-3 al Sassuolo por la fecha 7 de la Serie A. El tanto del atlanticense llegó por la vía del penalti, al 69, y significó el 2-3 parcial. Con la diana, Carlos Arturo llegó a 6 anotaciones en el actual campeonato.

Luis Fernando Muriel: el de Santo Tomás (Atlántico) fue inicialista con la Sampdoria y estuvo todo el partido en cancha, en duelo que su equipo igualó 1-1 con el Palermo.

Rafael Santos Borré: ingresó en los últimos instantes del partido por Samu Castillejo, en el duelo que Villarreal igualó 0-0 en su visita al Espanyol, por la séptima fecha de la Liga de España.

Roger Martínez: el delantero de Cartagena (Bolívar) no vio acción con el Jiangsu Suning, de China, el fin de semana. Ya trabaja con la Selección en Luque, Paraguay.

Orlando Berrío: el cartagenero jugó hasta el minuto 23 del segundo tiempo, en el triunfo de Nacional 1-3 sobre La Equidad, por la fecha 15 de la Liga II-2016.

Futbolred.com

Artículo anteriorDos grandes en apuros
Artículo siguienteLa construcción de paz bajo un mismo camino