Asmet Salud pagó deudas pendientes al Homeris

938

Como un ejemplo para las otras EPS, fue calificado por la junta directiva del Hospital Mental Universitario de Risaralda (Homeris), el pago de la cartera que tenía Asmet Salud con esta ESE, la cual superaba los $400 millones.

Esta junta directiva estuvo liderada por la secretaria de Salud, Olga Lucía Hoyos Gómez, quien manifestó que «es plausible este gesto, más en esta época donde la cartera de los hospitales públicos aumenta con el paso de los días, por eso hacemos un llamado a todas las EPS para que lleguen a acuerdos de pago con las Empresas Sociales del Estado y los cumplan».

Actualmente la cartera del Homeris asciende a los $2.800 millones, teniendo como principales deudores a Cafesalud, Caprecom y Coomeva.

«Tenemos que celebrar que, como un hecho inusitado, Asmet Salud en el régimen subsidiado está al día con el Hospital Mental Universitario de Risaralda, desde luego celebramos el esfuerzo que ha hecho esta EPS por cumplir con las acreencias que tenía con el hospital», aseguró Zacarías Mosquera, gerente del Homeris.

De otro lado, hay que recordar que este año el centro asistencial inauguró el área de terapia ocupacional, que tuvo una inversión $635 millones, la cancha múltiple, $200 millones y se realizó la remodelación del sector de hospitalización, en el que se destinaron $170 millones.

Cabe precisar que desde la administración departamental se está trabajando decididamente para implementar lo antes posible el Modelo Integral de Atención en Salud, Mias, y la Telemedicina; proyectos que permitirán mejorar la atención a los pacientes en todo el departamento.

 

Artículo anteriorEl Centro Democrático presentó propuestas para Acuerdo de Paz
Artículo siguienteDosquebradenses ganadores del concurso Manuela Fernández Agredo