Otro ataque en Pakistán dejó saldo de más de 60 muertos

445
Foto: EFE.
Foto: EFE.

En el sudoeste de Pakistán, estalló una bomba este lunes que hasta el momento deja más de 60 muertos y 100 heridos. El atentado se perpetró en el hospital civil de Quetta.

Las víctimas en su mayoría abogados y periodistas, habían asistido al hospital para dar el último adiós a un prestigioso abogado de la región según informan medios internacionales.

Con este, Pakistán sufre otro de los atentados más difíciles de este año. En marzo, otro atentado mató a 75 personas en el parque de Lahore al este de la región, cuando ciudadanos se concentraron a celebrar la pascua del grupo minoritario cristiano de ese país.

Según el diario El Mundo, en los últimos meses varios abogados han sido atacados en la provincia de Baluchistán, región suroccidental donde operan grupos armados de corte separatista que atentan contra las fuerzas de seguridad y otras instituciones del Estado, además de facciones talibanes y grupos yihadistas.

Ningún grupo terrorista se ha atribuido el atentado producido en el hospital hasta el momento, ni la muerte del abogado que originó este lamentable hecho.