Atención integral al adulto mayor, firme propósito del candidato a la Gobernación Diego Naranjo

2179

Continuar con el programa de almuerzos calientes, complementarlos con artes y oficios para los adultos mayores, y deporte y cultura dirigida a los jóvenes para el uso adecuado del tiempo libre, fueron las propuestas socializadas ante la comunidad del barrio Campestre A de Dosquebradas, por el candidato a la Gobernación de Risaralda por el Partido Conservador, Diego Naranjo.

 

Al respecto, el candidato oriundo de Belén de Umbría y ex alcalde de dicha localidad, destacó: “Encontramos una gran cantidad de adultos mayores, más de cuatro grupos de abuelos a quienes les dijimos que primero la Gobernación viene ayudándolos con los almuerzos calientes y la tarea es vincularlos en programas lúdicos, deportivos y productivos. Queremos que ellos puedan generar su propio ingreso, que se sientan útiles para que se sientan acompañados con atención prioritaria garantizada en salud, en gerontología, que se sientan protegidos”.

 

En este sentido, Fabiola Bolívar Trejos,  líder del barrio Campestre A, agradeció la presencia del candidato en su comuna y resaltó la importancia de su propuesta para el bienestar de los adultos mayores. “Me parece maravilloso porque los adultos mayores necesitamos más cuidados por parte de la autoridades locales. Me alegra que sigan con los almuerzos y las artes y oficios porque con eso nos enseñan a hacer cosas de decoración y podemos divertirnos”, aseguró Fabiola.

 

Diego Naranjo destacó que “en este sector del Campestre A hemos encontrado una muy buena inversión que ha hecho la Gobernación, primero un buen escenario deportivo y hemos propuesto que si está el escenario vamos a crear una política para que haya quien dirija, planee actividades lúdicas permanentemente para que motiven a la gente. Tener escuelas de formación deportivas, escuelas de liderazgo y la posibilidad de involucrar a la comunidad para que las personas estén haciendo deporte”.

 

En el mismo sentido, destacó que en el municipio de Dosquebradas hay mucho por hacer, “debemos seguir trabajando el tema de seguridad y para disminuir los índices de drogadicción porque hoy Risaralda tiene un problema grande en esto, vamos a impactar en educación y prevención en el consumo”.

 

Por su parte, Carlos Méndez, tesorero de la Junta de Acción Comunal del barrio Campestre A se refirió a la importancia de las propuestas de gobierno de candidato Diego Naranjo: “Me parece muy buena la propuesta de Diego Naranjo y me es importante que la gente lo escuche, sepa que él va a cumplirle a la comunidad. Además, me alegra que quiera seguir con las buenas obras que ha realizado el actual Gobernador”.

Artículo anteriorCinco proyectos exitosos de Alianzas Productivas entran en etapa de liquidación
Artículo siguientePartido de La U quedo definida con sus listas a Asamblea de Risaralda y Concejo de Pereira