Atlético Madrid vs. Real Madrid Este sábado a las 2:45 pm

889

El Atlético de Madrid vuelve a cruzarse en el camino de Zidane. La trayectoria del entrenador en el banquillo blanco tiene un antes y un después del derbi disputado en el Bernabéu el pasado 27 de febrero. El Madrid cerró allí su última derrota en Liga. Desde entonces, los blancos no han vuelto a perder. Sólo cayeron en una ocasión, pero fue en la Champions, en Alemania frente al Wolfsburgo (el equipo remontó en la vuelta).

Conviene decirlo de nuevo. Sí, el Madrid sigue invicto desde entonces. Es más, en la Liga pasada, los doce partidos restantes fueron todo victorias. Una racha espectacular que no valió sin embargo para ganar la Liga.

En este primer tramo de la temporada, Zidane sigue sin conocer la derrota. Son 11 partidos, pero no son todo victorias. Los tres empates consecutivos que cosechó el Madrid hicieron saltar las alarmas. Pero el Madrid se rehízo y ahora resulta que es líder, a seis puntos del Atlético, a la espera de lo que ocurra en el Calderón. Un colchón que, sin duda, obliga sobre todo a los rojiblancos a no ceder puntos en este primer asalto.

Menos sólido

Repetir los doce triunfos de la campaña pasada hubiera supuesto por tanto dejar la Liga casi sentenciada. Y no es este un campeonato que se resuelva en la primera vuelta. Sí que es cierto, como ha confesado Zizou, que ni el juego ni el equipo en general son tan contundente en esta temporada. De ahí los tres empates y el hecho de que con un partido menos (11) haya encajado un gol más que la campaña pasada (10). También el equipo es menos goleador, 31 dianas suma en esta Liga por las 39 que alcanzó en 12 partidos, desde que cayó contra el Atlético hasta la última jornada frente al Deportivo.

El Real Madrid de Zidane fue lógicamente el mejor equipo de la segunda vuelta. El francés cogió el equipo en la jornada 19, completó 20 encuentros de los que sólo empató dos, ambos lejos del Bernabéu, frente al Betis y al Málaga. Sin embargo, los pinchazos de Benítez pesaron demasiado, en especial el 0-4 del Barcelona en el Bernabéu, pero el equipo también cayó frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y ante el Villarreal en El Madrigal. Había empatado en la primera jornada en El Molinón, contra el Málaga en casa, en el Calderón fuera y frente al Valencia en Mestalla. En los 18 partidos que estuvo en el banquillo, se dejó 13 puntos.

El Madrid de Zidane llega ahora líder al derbi. El disputado el pasado mes de febrero, los blancos eran terceros, por detrás del propio Atlético y Barcelona. Pese a la derrota, los blancos remontarían para arrebatar la segunda plaza a los del Cholo, pero no alcanzó para coger al Barça.

 

 

Marca.com

Artículo anteriorLas dudas de Zidane para el Clásico de Madrid: James, Lucas, Asensio… o el 4-3-3
Artículo siguienteAtlético Nacional, por su cuarta victoria en finales contra Junior