Aumenta el número de cédulas caninas

1584
cedula 0011

Zeus, Firulay, Jacko, Teo, Athenea, Morgana y Kira son algunos de los caninos que ya tienen su propia cédula de identidad, gracias a la aplicación que puso en marcha la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría TIC y la Secretaría de Gobierno para el registro canino.

Desde que se implementó la aplicación hasta la fecha, han transcurrido 8 meses y el número de “peludos” registrados llega a los 1.612. De esta cifra, 927 ya cuentan con cédula canina.

El secretario TIC del municipio, Jaime Wainer Ruiz Rentería, indicó que del total de animales inscritos en esta base de datos, 113 corresponden a razas potencialmente peligrosas como pit bull terrier, rottweiler, dogo argentino y fila brasileiro, entre otros; 47 son hembras y 66 machos. 

“Tener la cédula canina es un requisito muy importante porque le permitirá al tenedor responsable contar con un documento para identificar a su animal de compañía en el momento de ser requerido por las autoridades competentes”, anotó el funcionario del municipio.

 

Para acceder a este documento, los propietarios de los animales pueden ingresar a la página de la Alcaldía www.pereira.gov.co, al ícono de bienestar animal, identificado con el símbolo de una huella canina de color verde.

Allí deberá ingresar datos como nombre, dirección, teléfono fijo y móvil y correo electrónico del propietario; además se registra el nombre del canino, sus características físicas, la raza, el lugar donde reside: si es zona rural o urbana; el sexo y las vacunas que tiene. ​