Autoridades de seguridad de Risaralda dan parte de tranquilidad

214

En Risaralda se garantiza la seguridad en el territorio y en los corredores viales del departamento y hacia el Chocó; esa fue la principal conclusión del Consejo extraordinario de Seguridad que lideró el Gobernador, Victor Manuel Tamayo.
 
Entre las medidas tomadas se destacan:
• Garantizar la normalidad académica en las Instituciones Educativas públicas de Risaralda.
• Acompañamiento a transportadores de carga y de personas por la Policía nacional.
• Aumento, desde esta semana, del pie de fuerza en el territorio con personal militar del Batallón San Mateo y los grupos especializados como lo es la compañía Meteoro.
• Se desplegará el monitoreo aéreo desde el viernes por la Región Tres de Policía.

“Por iniciativa del Gobernador Victor Manuel Tamayo, se citó este Consejo de Seguridad donde se tomaron varias decisiones como dar normalidad en las clases por parte de la instituciones públicas en los diferentes municipios del departamento de Risaralda, lo segundo es prestar la seguridad que viene haciendo la Policía nacional y el Ejército nacional en toda la geografía del departamento, en especial, en la frontera de los municipios de Pueblo Rico y Mistrató con el departamento del Chocó”; dijo el secretario de Gobierno departamental, Israel Londoño.
 
A su vez, el comandante de la Policía de Risaralda, coronel Daniel Gualdrón; aseguró que las estrategias están planteadas, pero hace un llamado para no difundir información delictiva.