Avance en temas educativos en Puerto Caldas

2683
Gracias al programa de convivencia escolar se han realizado en Puerto Caldas con 1.327 personas entre estudiantes y docentes, talleres de sensibilización en convivencia escolar, prevención de consumo de SPA, agresión física y uso del tiempo libre. 
 
En este ejercicio se ha aprovechado para llevar a cabo una asistencia técnica en el tema de convivencia escolar de las instituciones educativas y los participantes han conocido la forma correcta de resolución de conflictos y el conducto regular para reportarlos, si es el caso.
 
En uno de los 3 planteles educativos del corregimiento, específicamente Carlos Castro Saavedra, se han atendido 271 habitantes del sector en el programa 3011 en jornada nocturna, el cual permite continuar la educación para mayores de edad o personas que reportan extra edad.
 
En esta misma institución, se han implementado talleres de promoción de lectura con 4 docentes, el bibliotecario y un directivo docente; se ha hecho un taller de mantenimiento y reparación de colecciones con el bibliotecario y talleres de estrategia de lectura con el docente coordinador del plan de lectura y escritura, logrando estrategias de promoción de lectura y lectura en voz alta. 
 
Por su parte por medio del programa de Educación Inclusiva se han transferido a las 3 instituciones, Puerto Caldas, Enrique Millán Rubio y Carlos Castro Saavedra, la suma de $59.940.803 para atender 292 estudiantes caracterizados en situación de discapacidad, garantizando el suministro de materiales didácticos los cuales responden a las condiciones de los estudiantes (visuales, auditivas, motoras, cognitivas), a las especificaciones y normas técnicas y deben cumplir con los requisitos sanitarios establecidos en la Resolución 3388 de 2008, expedida por el Ministerio de la Protección Social.
 
Esta transferencia también contempla la adecuación de la infraestructura educativa para que los estudiantes con discapacidad puedan acceder y usar de forma autónoma y segura los espacios, los servicios y la información según sus necesidades.
 
Y por parte de los programas de acceso a la educación superior, 3 estudiantes hacen parte de los beneficiarios activos de Becas Pa’ Pepas.
Artículo anteriorEl gallismo listo para continuar con su Alcaldía
Artículo siguiente486 soluciones de vivienda en el Remanso B y C