Avanza en Pereira el día sin carro y sin moto en el marco de la semana de la movilidad

1720

Entidades como el Instituto de Movilidad de Pereira, el Área Metropolitana Centro Occidente, las Secretarías de Cultura, Educación, Salud, Tics, Megabús, Carder, Energía de Pereira, la Policía de Tránsito y Transporte, entre otras, trabajan mancomunadamente en la organización de la Semana de Movilidad y el Día sin Carro y sin Moto.

Hoy se realizó seguimiento al avance de los preparativos de la Semana de Movilidad y el Día sin Carro y sin Moto, que lideran el Instituto de Movilidad y el Área Metropolitana Centro Occidente, AMCO. 

El Día sin carro y si moto se llevará a cabo el martes 24 de septiembre desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y la Semana de la Movilidad se desarrollará entre el 23 y 29 de septiembre. 

En esta oportunidad se hizo referencia a vinculación de actividades en el corregimiento de La Florida, dentro de la programación de la Semana de Movilidad. 

De igual forma, se hará un especial énfasis en el apoyo a los ciclistas a través de la campaña Adopta un ciclista, con el mensaje 1.5 metros de vida, con la cual se busca despertar conciencia entre los demás actores viales, para prevenir accidentes que involucren a los ciclistas. De este modo, con el mensaje se pretende informar a los conductores de vehículos particulares que deben permanecer a una distancia de 1.5 metros de los ciclistas. 

La Secretaría de Deportes y Recreación aportará una de las carpas para promover la campaña Soy ciclista de la Capital del eje, en donde se harán recomendaciones a los ciclistas del uso adecuado de la bicicleta y el respeto a las normas de tránsito.

 

También se realizarán actividades culturales, educativas y deportivas como complemento a la Semana de Movilidad, así como el apoyo de la Carder a través del análisis de la calidad del aire y emisión de gases, para establecer la diferencia entre un día habitual con vehículos transitando, y el día sin carro y sin moto. 

Artículo anteriorCarlos Maya recibió apoyo de habitantes de comuna Consotá
Artículo siguienteProyecto para regular el uso del plástico fue socializado en el Concejo