Avanza la organización de la semana de la movilidad en Pereira

2045

En un ejercicio juicioso, autoridades de tránsito y transporte del Área Metropolitana avanzan en la organización de la próxima Semana de la Movilidad que involucra a los municipios del Área Metropolitana Centro Occidente.

En esta oportunidad, el encuentro para definir las actividades e iniciativas que se llevarán a cabo durante esa semana y la realización del Día sin Carro y sin Moto, tuvo lugar en las instalaciones del Área Metropolitana Centro Occidente.

Allí se habló acerca de la importancia de articular la labor de las autoridades en la promoción de acciones preventivas dirigidas a los conductores, ciclistas y peatones. De igual forma, se hizo énfasis en la importancia de utilizar otros medios de transporte cómo Megabús, las busetas naranja y la bicicleta.

El propósito es difundir este mensaje a todo tipo de públicos, inclusive a los estudiantes, para que ellos transmitan a sus padres la iniciativa de no sacar el carro o la moto ese día, que está programado para el 24 de septiembre.

uno de los aportes más importantes de la Semana de Movilidad y el Día sin Carro y sin moto es la reducción de partículas contaminantes del aire, que la ciudad va a estar más despejada en materia de tráfico vehicular, y de contaminación auditiva.

El Día sin carro y si moto se llevará a cabo el martes 24 de septiembre desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y la Semana de la Movilidad se desarrollará entre el 23 y 29 de septiembre.

Artículo anteriorLa gran fiesta de Cuba esta lista para llegar con grandes artistas
Artículo siguiente“Risaralda alcanzó la tasa de homicidios más baja en los últimos 10 años”: Gobernador de Risaralda