Avanzan las obras de la construcción del Bike Park en Dosquebradas

540

Con obras de cerramiento y movimiento de tierra, el secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, supervisó el inicio de obra de construcción del Bike Park en Dosquebradas. 

El funcionario expresó que “este es un compromiso del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio con el deporte y la recreación de los jóvenes risaraldenses, haciendo una inversión por $354 millones para construir un nuevo escenario para el ciclismo al aire libre”. 

Otro de los aspectos que resaltó el secretario de Infraestructura es la mano de obra que genera 30 empleos, utilizando el aporte de los mismos jóvenes, quienes tienen experiencia en la construcción de este tipo de escenarios. 

Se ha venido practicando una disciplina bien interesante en el tema deportivo como el Bike Park, queremos anunciar que ya arrancaron las obras, en una inversión que adelanta el Gobernador atendiendo la solicitud de los jóvenes que practican esta disciplina”, agregó el secretario. 

Sobre las especificaciones técnicas, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, comentó que el área tiene 2800 metros cuadrados, la cual servirá para mejorar las condiciones actuales de la pista de ciclismo estilo libre y complementarla con un espacio para la práctica del skate

Entre las mejoras de la pista está la terminación del circuito que incluye las rampas de salida y las escaleras de acceso a estas, una curva de retorno y un espacio de reunión y descanso. El área de skate se construirá completamente en concreto y contará con diferentes elementos para los diferentes tipos de salto. Tendrá un espacio de depósito para las herramientas requeridas para el mantenimiento de las rampas en tierra. 

Además, se empradizará la totalidad de las áreas residuales y se mejorarán las condiciones del andén de la calle 20 con carrera 10 del barrio campestre A, ampliándolo e instalando bancas en concreto que les permitan a los espectadores mayor comodidad. 

Los deportistas aseguraron que esta pista sería una de las mejores del país y serviría para las competencias clasificatorias a Juegos Olímpicos, tal como lo afirma el deportista de free style, John Brayner García Martínez: “Este escenario va quedar como uno de los mejores porque lo estamos diseñando nosotros mismos, ya sabemos las rampas y las figuras que se deben formar acá, todavía no han creado algo de nivel profesional”.

Asimismo, su compañero de prácticas de BMX, Julián Patiño, se refirió al aporte de este escenario para mejorar en esta disciplina y dijo que “se van a beneficiar 150 o 200 jóvenes con una pista que tendrá medidas muy profesionales que las hemos traído de Estados Unidos, para traer pelaos muchos más profesionales”.