Avanzan las obras del centro de integración ciudadana de Puerto Caldas y Hacienda Cuba

3019

El corregimiento de Puerto Caldas y el sector de Hacienda Cuba en Pereira, contarán este año con dos importantes escenarios: los Centros de Integración Ciudadana- CIC, que tendrán cancha múltiple cerrada, cubierta con graderías, tarima, oficinas y unidades sanitarias.

El CIC de Puerto Caldas es construido por el consorcio Caldas 64, con un presupuesto de 992 millones 923 mil 788 pesos y registra actualmente un avance del 71% en su ejecución.

Por su parte, el CIC de Hacienda Cuba es desarrollado por el Consorcio Ingenieros Civiles Suárez, con un presupuesto de 991 millones 764 mil 860 pesos. Actualmente registra un avance de 43% en su ejecución.

Los CIC son concebidos como que promueven la construcción de la ciudadanía, la legitimidad institucional, la seguridad y la participación ciudadana, a través de actividades  pedagógicas, lúdicas, culturales y deportivas. 

En estos escenarios se podrán realizar campeonatos, presentaciones, conversatorios, conciertos, entre otras actividades que servirán para integrar a la comunidad, desde lo cultural, deportivo e institucional.

Artículo anteriorRisaralda gestionó $28.327 millones para proyectos de competitividad
Artículo siguiente¡Mina de oro! Yerry le da la clasificación a Colombia que jugará frente a Inglaterra