Avanzan obras en la vía La Badea para la instalación de la geomalla

En la vía La Badea – cruce avenida del Río, el gobernador Sigifredo Salazar invierte $3390 millones, incluida la interventoría, en la cual se van a mejorar 2,32 kilómetros, con la construcción y reposición de andenes y de alcantarillas.

2346

Los trabajos se cumplen en los primeros 560 metros de la vía donde se cumplen con obras de demolición y excavación.

Con la llegada de la geomalla, desde este viernes se adelantan trabajos de excavación para la instalación de este elemento que permitirá garantizar la estabilidad y durabilidad de la pavimentación de la vía La Badea – Cruce avenida del Río en el municipio de Dosquebradas, en donde la Gobernación invierte $3390 millones.

La información fue suministrada por el secretario encargado de Infraestructura del departamento, ingeniero Juan Pablo Ocampo, quien precisó que “se reanudaron las excavaciones para nivelación de la subbase, adecuación de señalización y cargue de material para dar continuación a la instalación de la geomalla”.

Además, agregó el titular de la dependencia que “se están realizando ajustes en el método de cargue de material para evitar traumatismos en el Plan de Manejo de Tráfico, sin afectar mucho la movilidad por la zona; y cuando termine la nivelación, se instalará la malla en los 560 metros que ya se realizaron la demolición de la carpeta asfáltica”.

Asimismo, Juan Pablo Ocampo solicitó a la comunidad alrededor de este proyecto tener paciencia por el desarrollo de las obras. “En algunos momentos no se va tener presencia de maquinaria porque se deben realizar prueba de suelo en los 2,32 kilómetros, en otros una disminución en el tránsito de los vehículos, pero con la seguridad que vamos a entregar una vía pavimentada, que cumple con toda la normatividad de Invias”.