Avenida San Mateo contará con dos parques

2474

El proyecto Avenida San Mateo, comprende la construcción de dos parques para el beneficio y disfrute de la comunidad, los cuales contarán con canchas, zonas verdes y juegos, uno ubicado en el barrio El Plumón y el otro al frente de Torres de San Mateo.

Actualmente, la Avenida San Mateo registra un 47.10% de avance, desde los puentes que unen la Avenida las Américas con la Avenida San Mateo hasta el sector Conjunto Residencial Hacienda 2.

En el tramo sector Avenida San Mateo con empalme hacia la vía del Serpentín que llega a la 30 de Agosto, se realizó todo lo correspondiente a la estructura de pavimento rígido en carril mixto sur, (solo bus sur), serpentín de descenso y ascenso, pavimento asfáltico carril mixto sur, carril mixto norte, bahía frente a Torres de San Mateo, urbanismo, instalaciones de redes eléctricas, iluminación, instalación de postes, prado, zonas verdes, demarcación vial, construcción de rampas, defensas viales,  instalación de barandas, andenes, ciclo rutas y se avanza en la construcción de pantalla y muro en suelo reforzado, (15% de ejecución).

La conclusión de la Avenida San Mateo, que estuvo pendiente por cerca de diez años, fue emprendida por la administración del alcalde Juan Pablo Gallo Maya y es una obra de ciudad que traerá grandes beneficios no solo a nivel de movilidad, sino también como referente social.

Las obras están a cargo del consorcio San Mateo WSB, por $14 mil millones, valor inicial del contrato.​

 

Artículo anteriorMesa de la legalidad de Pereira incluyó a nuevos representantes de los taxistas y mostró resultados de operativos a transporte ilegal
Artículo siguienteGobernación y Homeris adelantan convenios para la prevención de enfermedades mentales