Avenida San Mateo gran obra que agiliza el trafico hacia Cuba en Pereira

2474

La Avenida San Mateo, que por años estuvo inconclusa y era un golpe para la moral de los pereiranos, avanza y cambiará todo el entorno del sector.

Esta obra será concluida en la administración del alcalde Juan Pablo Gallo y consiste en la construcción de 700 metros de dos calzadas con tres carriles cada uno. En cada calzada se construirá un carril para uso exclusivo de Megabús.

El funcionamiento de la San Mateo representará también ahorros en tiempo, combustible y dinero, así como beneficios ambientales:  1970 millones de pesos de ahorro anual para el sistema Megabús, por menor recorrido en kilómetros.

La obra a hoy, registra los siguientes avances, según informe de interventoría Hernández Pantoja al mes de junio:

Se han pavimentado 7684 m2 de carriles Solo Bus y mixtos, incluyendo el serpentín, a su vez se realiza la construcción de sardineles sobre placa que delimita las áreas de diferentes usos.

Hay obras de urbanismo ya construidas y están en funcionamiento los carriles mixtos norte y sur, al igual que el serpentín, ya se inició la delimitación de los carriles mixtos y señalización horizontal de los carriles sectores del puente y hasta el serpentín.

En el talud de los Alcázares se realizan trabajos de urbanismo para la construcción de una rampa para discapacitados, en el sector se ha realizado una gran excavación de forma manual y mecánica que ha logrado la conformación de dicha zona, en este momento ya se realiza la perfilada y pulida de la excavación para iniciar la instalación de losa de piso.

El serpentín ya está empradizado, todo el pavimento se encuentra fundido y se realiza una regularización del tráfico con controladores, mientras se realiza la instalación de la semaforización.

Ya en partes de la obra se ha realizado el inicio de la instalación de pintura horizontal, la cual delimita las zonas de tránsito tanto para peatones como para vehículo.

Las obras de la Avenida San Mateo son adelantadas por el consorcio San Mateo WSB y el valor del contrato, cuando fue adjudicada la obra, fue de $14’218.900.

Artículo anteriorDavid Ospina regresó a Brasil
Artículo siguienteAlcaldía de Dosquebradas radicó en Bogotá plan de acción por “Calamidad Pública” de Dosquebradas