Balance de las autoridades sobre el día sin carro y sin moto en el Área Metropolitana Centro Occidente

1743

Tras la realización del Día sin Carro y sin Moto en los municipios del Área Metropolitana Centro Occidente, las autoridades entregaron un balance sobre los resultados que generó la jornada.

El año anterior se impartieron 152 comparendos a quienes no acataron el decreto del Día sin carro y sin moto. Este año, el consolidado entregado por las autoridades se registró de la siguiente manera: 

Comparendos por transitar en zonas prohibidas: 124

Otras infracciones de tránsito: 41

Total infracciones de tránsito: 165

Accidentes sólo daños: 5

Accidentes con lesionados: 1

Respecto al uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta, ayer se realizaron 248 viajes, teniendo en cuenta que se registraron lluvias durante una hora y media en Pereira. 

Durante la jornada se brindaron capacitaciones a los ciudadanos a través de campañas pedagógicas y preventivas en la Plaza de Bolívar y alrededores. 

Entre las entidades que participan en las actividades de esta Semana de la Movilidad están el Instituto de Movilidad de Pereira, Megabús, Área Metropolitana Centro Occidente, Secretaría de Recreación y Deportes, Secretaría de Salud, Cultura, Educación, Planeación, Gobierno, TICS, Carder, Empresa Energía de Pereira, Policía Metropolitana, entre otras. 

Artículo anteriorEstudiantes del colegio Ormaza en Pereira disfrutarán del nuevo restaurante y biblioteca escolar
Artículo siguienteEl primer respaldo del ASI llega a sumar a la campaña de Carlos Maya