Balance de los semáforos, señales de tránsito y cámaras multitráfico Vandalizados en Pereira

780

Desde el Instituto de Movilidad de Pereira se informa sobre el balance de los daños sufridos a la infraestructura pública tras las jornadas de protestas en los últimos dìas.

El director de la entidad, Sergio Trejos, compartió las últimas cifras: «se han visto comprometidos un total de 60 semáforos, 200 señales de tránsito y 17 bicicletas del sistema público Megabici de la estación del parque Olaya, las cuales unas fueron hurtadas y otras incineradas; así mismo se vio afectada la atención a los usuarios por algunas horas. Los costos que tienen estos hechos vandálicos que rechazamos rotundamente son aproximadamente de $350 millones de pesos. Hemos visto los postes de los semáforos en el piso, las cámaras de última generación las cuales estaban recién instaladas vandalizadas en su totalidad».

Después de los hechos se levantó la infraestructura obsoleta y se identificaron los sitios críticos para remover los equipos y señalización vertical vandalizados, intentando habilitar algunos objetos. La red, el cableado, así como la estructura semafórica y los controladores de tráfico sufrieron cuantiosos daños.

Con todo el equipo directivo, administrativo y operativo de la entidad se iniciaron las acciones correspondientes para que las intersecciones semaforizadas queden en operación lo más pronto posible.​

«Es un proceso complejo, que toma tiempo, pero se le pide a la comunidad prudencia y paciencia al momento de conducir mientras se recupera el componente técnico y tecnológico. Con el cuerpo de Agentes de Tránsito y educadores viales, continuaremos haciendo acompañamiento, regulación y control en las vías para evitar traumatismos en la misma» agregó el director.

DATO DE INTERÉS

Los elementos vandalizados se encuentran al servicio de toda la ciudadanía y sólo buscan una movilidad más segura para todos los actores viales.