Balance del parrillero hombre en Pereira

1443

Desde que el Alcalde Juan Pablo Gallo levantó la medida de prohibición del parrillero hombre en la ciudad, muchas fueron las críticas en torno a la seguridad en las calles y el posible incremento de delitos. La decisión de la Administración, fue adoptada con el compromiso de invertir más en seguridad y promover el respeto y tolerancia entre los pereiranos.

Pese a que existe aún preocupación frente al tema, el balance hasta el momento es positivo. Así lo informó el Secretario de Gobierno del Municipio, en el Consejo de Seguridad celebrado el día de ayer.

La reducción en la tendencia de homicidios con respecto a julio deja buenos resultados. Pereira cumple el 1o de septiembre, 13 días sin que se cometan estos hechos punibles en el Municipio.

Se redujo 1 homicidio con respecto al mes anterior y se presentó una reducción del 86% en la extorsión, igualmente se revisó por parte de la Fiscalía y Policía Nacional la incidencia de las motos en delitos como el homicidio y el fleteo, encontramos que alcalde no se equivocó levantando la restricción del parrillero hombre”, aseguró José Fernando Robledo, Secretario de Gobierno de Pereira.

Según investigaciones, en lo transcurrido de este año sólo se presentó un homicidio ocurrido en el barrio Boston, en la vía que conduce de Pereira a Armenia, que tiene relación directa con parrillero hombre.

Otras cifras que han mostrado reducción de delitos, es el índice de fleteos, el cual disminuyó un 37,71%, presentándose 20 incidentes menos que en el año inmediatamente anterior.

En el Consejo de Seguridad, se precisó que debido a la actividad de la Policía, la Fiscalía, la Secretaría de Gobierno y del Instituto Municipal de Tránsito, por los operativos planteados dentro del programa «Plan Pereira Segura», se viene presentando la sustancial reducción en ese tipo de delitos.

Artículo anteriorGobernación fortalecerá la prevención del consumo de drogas en colegios de La Celia
Artículo siguienteEstos fueron los otros resultados de la última jornada de eliminatorias