Balance positivo al término de Consejo de Seguridad en Dosquebradas

1086

118 armas de fuego incautadas por las autoridades y un 20% de reducción en los homicidios, fueron los resultados presentados durante el 9° Consejo de Seguridad de la ciudad de Dosquebradas, liderado por el Alcalde Fernando Muñoz, según informó la oficina de prensa de la entidad.

Así mismo, durante este Consejo se socializó la disminución en un 23% del hurto a residencias y un 26% en el hurto al comercio, en el cual participaron la Secretaría de Gobierno Municipal, la Policía Metropolitana, el Batallón San Mateo, CTI Dosquebradas, la Fiscalía y el Gaula Militar.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la ciudad, John Fredy Aguirre Giraldo, resaltó el trabajo articulado entre la Administración Municipal y los organismos de Seguridad.

“Un balance positivo fue presentado por parte de las autoridades, de acuerdo al informe estadístico de labores realizadas durante este período, en el cual se presentó una reducción del 20%, en los homicidios, el 100% en lo que es la extorsión, igualmente en las diferentes modalidades de hurto tanto a entidades financieras como a empresas”, precisó Aguirre Giraldo.

De igual forma, el Comandante de la estación de Policía de Dosquebradas, el Mayor Jhon Seinover Vargas, expresó su compromiso en seguir realizando la labor de manera interinstitucional en pro de la seguridad de los habitantes de Dosquebradas.

“Destacamos que hay un comportamiento favorable en la reducción de los delitos de impacto, así mismo, existe un incremento en la actividad operativa por parte de la Policía, seguimos sosteniendo las actividades de control y de prevención, al igual que las actividades de investigación criminal y de inteligencia”, puntualizó el Mayor Vargas. .

Durante el 9° Consejo de Seguridad Municipal, el Teniente Coronel Nelson Támara, se presentó como el nuevo comandante del Batallón San Mateo, además aprovechó para ponerse al servicio del Alcalde Fernando Muñoz y su Administración.

“Quiero expresarle a la comunidad que pueden contar con todo nuestro apoyo y respaldo con lo relacionado al tema de seguridad, adicional a esto poder seguir realizando la labor social como se ha venido haciendo a través de las jornadas de apoyo al desarrollo y de ayuda a la sociedad”, manifestó el Coronel Támara.

 

Artículo anteriorEn Pereira también proclamaron por la paz
Artículo siguienteSecretaría de Salud tomó medidas cautelares en 12 servicios de la Clínica Esimed