Un balance positivo en la ejecución de obras en Pereira

1465

Gracias al modelo gerencial impartido por el secretario de Infraestructura, se logró un trabajo mancomunado con los obreros del municipio y se entregaron positivos resultados al cierre del 2016.

“Con ustedes logramos en este 2016 los mejores resultados. La imagen de los obreros cambió en este primer año de gestiones y ejecuciones”. Así lo expresó el secretario de Infraestructura de Pereira Mauricio Restrepo Londoño, en la última Asamblea del Sindicato de Trabajadores del Municipio, donde dio a conocer un balance positivo en lo corrido de este año que hoy termina.

También reconoció la organización y responsabilidad de la Junta Directiva del Sindicato, porque de la mano de esta se logró el cumplimiento de metas durante este año de mandato del alcalde Juan Pablo Gallo Maya y adicionalmente resaltó todo el esfuerzo y compromiso de los trabajadores con las obras encomendadas para beneficio de la comunidad.

“Sigamos por este mismo camino porque así está ganando la ciudad, los pereiranos lo saben y se refleja en el trabajo, responsabilidad y compromiso de cada uno de los obreros. La invitación es a que sigamos con esta labor, no desfallezcamos y trabajemos aún más fuerte para transformar a las comunidades”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, el Sindicato agradeció la labor de Restrepo Londoño al mando de esta Secretaría por impartir en ella una política de gerenciamiento empresarial, gracias a la cual se ejecutaron grandes y pequeñas obras de ciudad y se entregaron para el bienestar de los pereiranos.

El funcionario también les entregó buenas noticias. “Ya hicimos la adquisición del vibrocompactador que nos permitirá el mantenimiento de vías urbanas del municipio y será de gran aporte para la cuadrilla de asfalto, también iniciaremos el 2017 con una inversión por $5.000 millones para el mejoramiento de vías y ya compramos elementos y herramientas requeridos para la realización de los trabajos”, puntualizó el funcionario, quien recordó que se hizo este año una adición presupuestal por $ 400 millones para el rubro de materiales, lo que permitirá arrancar el 2017 con el mismo ritmo de trabajo que hasta hoy se lleva.

Al término de la reunión, Restrepo entregó un excelente balance en cuanto a la atención a las comunidades con más de 467 espacios públicos en barrios, comunas y corregimientos intervenidos con diferentes obras. Se mejoraron 115 parques, se repararon 135 edificaciones públicas, 95 instituciones educativas, 58 escenarios deportivos, 46 mobiliarios urbanos y se realizaron 18 obras de mitigación y protección, entre otras obras civiles menores.

Igualmente, desde la Dirección de Construcciones y Reparaciones, se realizó mantenimiento del pavimento en las comunas Centro, San Nicolás, Comuna del Café, comuna Universidad, Poblado, Olímpica, Ferrocarril, Aeropuerto y Villavicencio y se taparon 2500 huecos, que oscilaban entre 0.3 y 10 mtrs cuadrados, cumpliendo así la meta proyectada por el mandatario Juan Pablo Gallo Maya.

Gracias al compromiso de los obreros, se realizaron más de 250 convites mediante los cuales se repararon parques, casetas comunales, canchas, instituciones educativas, mejoramiento de tramos viales, juegos infantiles, poda de zonas verdes y siembra de árboles en más de 66 comunas, veredas, barrios y sectores, así como 30 más con obras menores de gran impacto.

Artículo anteriorFestival internacional de música clásica de Cartagena
Artículo siguienteEstas son las nuevas obras para Dosquebradas sector la popa «Video»