Balance positivo de la Subcomisión de Políticas Laborales y Salariales del Departamento

1793

En el último encuentro de la Subcomisión de Políticas Laborales y Salariales del departamento se socializó un balance positivo con un 80% de conflictos laborales solucionados en lo corrido del año 2016.

Al respecto el secretario Administrativo, José Héctor Colorado, que preside la Subcomisión indicó que «durante el año dialogamos con los empresarios y ayudamos a resolver diferentes problemáticas de orden laboral. Así mismo, logramos la formalización profesional en los Hospitales Santa Mónica de Dosquebradas, San Jorge de Pereira y Serviciudad».

Por su parte, el director territorial del Ministerio de Trabajo, Carlos Alberto Betancourt, expresó: «Realizamos un balance y una serie de recomendaciones tanto a trabajadores como a empresarios a la hora de presentarse inconvenientes laborales y que tengan presente que este es el principal escenario en el territorio para fomentar el diálogo social con el fin de promover las buenas relaciones y contribuir a la resolución de los conflictos».

Dato de interés
La Subcomisión de Políticas Laborales y Salariales es conformada por representantes de la Gobernación de Risaralda, Ministerio de Trabajo, empresas privadas y sindicatos.

Gobernación

Artículo anteriorDisminuyó la tasa de desempleo en Pereira
Artículo siguiente10 claves para aumentar tus probabilidades de sobrevivir a un accidente de avión