Banda delincuencial “Los Cachorros” fue desmantelada en Santa Rosa de Cabal

1390

En las primeras horas de la madrugada de hoy fue desmantelada la estructura delincuencial conocida como “los cachorros” o “los manolos”, sindicados de homicidios y trafico local de estupefacientes en los barrios Barrio Linares, La Eugenia y Fermín López del municipio de Santa Rosa de Cabal.

4 diligencias de allanamiento lideradas por la seccional de investigación criminal SIJIN, en asocio con personal de la vigilancia, guías caninos, infancia y adolescencia e inteligencia policial, permitieron la captura de 3 adultos y la aprehensión de 4 menores de edad.

Ente los capturados está alias ” Manuel ” (minusválido) y líder de la estructura, quien era el determinador de los homicidios que se le atribuyen a este grupo delincuencial y sindicado de instrumentaliza a menores de edad para cometer delitos de homicidio y tráfico de estupefacientes, esta persona de 26 años de edad se encuentra en detención domiciliaria en su lugar de residencia.

Así mismo se logró la captura de alias “serrucho” de 18 años de edad, quien actualmente se encuentra con detención preventiva de libertad ya que fue capturado en el mes de enero por el delito de Porte ilegal de armas de fuego.

Alias “pipe” de 18 años de edad y 4 menores (alias gemelo malo, gemelo bueno, fresa y huevo) también fueron aprehendidos en estas diligencias de allanamiento bajo coordinación de la Fiscalía 19 Local del municipio.

Tras 7 meses de investigaciones se pudo establecer que estas personas han sido participes del homicidio el pasado 08 de Mayo de 2017 donde perdió la vida Jhony Alexander Ocampo en el barrio Linares mediante disparos de arma de fuego por el control territorial para el expendio de estupefacientes.

El 20 de julio fue hallado desmembrado German Augusto Montoya Vallejo, estos hechos se generaron por infundir terror en los barrios vecinos ( La Eugenia y Fermín López), en mencionados barrios dejaron extremidades inferiores y superiores con el fin de enviar un mensaje de terror a otros expendedores.

De igual forma se les imputa la muerte en el barrio Linares de  Jhon Mauricio Zamora Segura, también por el control territorial del expendio de estupefacientes.