Barcelona le ganó al Sporting: lo goleó 5-0 en El Molinón

459

El Barcelona acabó goleando al Sporting que durante muchos minutos plantó cara al conjunto azulgrana, pero terminó desfondado cuando le fallaron las fuerzas, en un encuentro donde se quedó con un hombre menos, lo que le hizo ser víctima de las estrellas culés.

El Barcelona tardó media hora en romper un partido en el que el Sporting plantó buen juego en los primeros minutos e incluso, generó las mismas oportunidades de su rival, pero debido a dos acciones de calidad individual de los visitantes decantaron el resultado.

Abelardo sorprendió con la posición de Lora, al que situó en el lateral izquierdo dejando en el derecho a Lillo, mientras que el resto del equipo fue el habitual de las primeras jornadas en El Molinón, mientras que Luis Enrique dejó en el banquillo a Iniesta y a Rakitic e introdujo en el once inicial a Busquets, que había sido duda durante toda la semana.

Los primeros minutos fueron de lucha por el centro del campo en el que se peleó con intensidad hasta que el minuto 8 Rafinah recibió el balón y encaró a Lora, que le frenó en un claro agarrón que supuso una tarjeta y una falta muy peligrosa que Neymar estrelló sobre la barrera.

La mejor ocasión local llegó en el minuto 18, cuando Ter Stegen salió a blocar por alto un balón al borde del área y al caer lo hizo fuera, por lo que árbitro señaló falta que tiró Víctor Rodríguez, también sobre la barrera.

El Barcelona fue poco a poco haciéndose con el control del partido y llegando con más peligro, con dos disparos de André Gómes en apenas un minuto que fueron los prolegómenos del primer gol visitante.

Artículo anteriorEsteban Chaves ganó el Giro dell’Emilia
Artículo siguienteJames, una gran ficha: 30 asistencias en el Real Madrid