Batallón San Mateo fue debatido en Asamblea con presencia de Viceministro de Defensa

615

Con el objetivo de conocer los avances del traslado del Batallón San Mateo al municipio La Virginia, y la destinación que se le dará a los terrenos donde se encuentra hoy la base militar, fueron invitados al recinto de la Asamblea Departamental de Risaralda, entre otros funcionarios, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el secretario de Gobierno departamental, Julio César Londoño, y la secretaria de Gobierno de Pereira, Adriana Vallejo.

Debido a que Villegas, quien también funge como gerente de la reconstrucción de Mocoa, Putumayo, se encuentra en dicha capital del sur del país, en su representación estuvo el viceministro de Defensa, Luis Manuel Neira Núñez, quien acompañado por varios de sus asesores, con mucha atención escuchó las disertaciones y cuestionamientos de los diputados con respecto a la realidad del predio donde se encuentra el cantón militar de la capital risaraldense.

“Estamos pendientes de que la Alcaldía de Pereira expida la actuación urbana integral que permita decir con certeza, qué se va a hacer. Lo que queremos desde el Ministerio de Defensa es convocar a los pereiranos y risaraldenses para que hagamos un gran proyecto que consulte las necesidades de todos los actores involucrados, y que ofrezca soluciones a la nación, al departamento y a la ciudad. La decisión de trasladar o no el batallón, depende de las definiciones que al respecto, en la parte normativa, haga la Alcaldía de Pereira, eso puede viabilizar o no el proyecto”, expresó Neira Núñez.

Audio Viceministro de Defensa Luis Manuel Neira

Noticia en Desarrollo

Artículo anteriorLa comuna Villavicencio tendrá la oportunidad de 389 vacantes de empleo
Artículo siguienteCorte de Agua por instalación de Válvula en Avenida Sur