Belén de Umbría es modelo en la atención al adulto mayor

517

La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Social reconoce la labor que viene desarrollando el municipio de Belén de Umbría en beneficio de la población adulta mayor.
 
“Muy satisfechos nos deja que Belén de Umbría sea reconocido a nivel nacional como un municipio empoderado del cuidado y bienestar del adulto mayor. Debemos reconocer que no solo fue el primer municipio en hacer uso de los recursos de la estampilla pro adulto mayor que giramos desde la Gobernación, sino que ha sido estratégico y diligente para continuar con los servicios del Centro Vida en tiempos de Covid -19”, destacó Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.
 
Según lo informó Diana Carolina Osorno, Secretaria de Salud de Belén de Umbría y encargada de este tema dijo “debemos reconocer entre otras cosas  la voluntad política de los mandatarios  y el compromiso de todo nuestro equipo humano, quienes realizamos esta labor con mucho amor y comprensión, el programa se desarrolla cumpliendo todos los lineamientos de la normatividad”, precisó Osorno.
 
Frente al tema informó que el contrato con el Hogar del Anciano empezó el 3 de enero y que en total son 40 adultos mayores institucionalizados los que se benefician, ellos cuentan con auxiliar de enfermería las 24 horas, los 7 días de la semana, fisioterapeuta y psicólogo, adicionalmente reciben alimentación diaria.
 
Mientras que la modalidad Centro Vida que empezó el 1 de febrero atiende 360 adultos mayores, de ellos 310 están distribuidos en 22 grupos en las diferentes veredas del municipio y se les brinda atención móvil, los otros 50 pertenecen al núcleo y reciben atención integral.
 
A partir de la emergencia sanitaria por el Covid – 19 se realizó una caracterización y determinaron que 30 de ellos que viven solos y no estaban en la capacidad de cocinar les llevara diariamente el almuerzo y la cena hasta la casa de cada uno y a los 20 restantes se les entrega de manera semanal un paquete con alimentos para preparar.
 
Todos los adultos mayores tienen acompañamiento terapéutico y seguimiento a sus controles médicos para monitorear la salud de cada uno.

Artículo anterior600 unidades de gel antibacterial entregó la Gobernación de Risaralda al INPEC
Artículo siguienteGobernación de Risaralda está habilitando sus trámites en línea