En Belén de Umbría 18.000 personas más tendrán agua potable

1264

Los estudios técnicos realizados por la Gobernación a través de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, en el marco del Plan Departamental de Aguas obtuvieron la viabilidad del viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico que permitirá construir un tanque de almacenamiento para el sistema de acueducto de Belén de Umbría, por valor de $530 millones.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, manifestó «luego de haber recibido la carta de viabilidad, el proceso contractual se encuentra publicado y ya está surtiendo todos los trámites de una licitación pública. Esperamos que sea adjudicado el 23 de noviembre y tras su legalización se daría inicio, donde se proyecta un gran avance de la obras para el mes de diciembre y luego en el mes de enero deben estar culminadas».

Por su parte, Ernesto Valencia, gerente de la empresa Aguas y Aseo de Risaralda, expresó: «vamos a beneficiar a través de la construcción de un tanque de 540 metros cúbicos semienterrado en concreto reforzado e impermeabilizado, a 18.412 habitantes que son 4.000 ciudadanos más proyectados a futuro».

Esta obra incluye estructuras de regulación de entrada y salida y conexión con la red de acueducto existente.

Dato de interés

Con la construcción de este tanque el volumen de agua potable se incrementará de 727 a 1.267 metros cúbicos, lo cual garantiza a la comunidad pasar del servicio de 21 horas a 24 horas, con lo que Belén de Umbría mejorará significativamente el índice de calidad de vida de sus habitantes.

Risaralda.gov.co

Artículo anteriorAlcalde Fernando Muñoz aprobó obras de mitigación del riesgo para sectores afectados
Artículo siguienteEl orangután trepador: la foto del año del Premio Fotógrafo de Vida Silvestre