Biblioteca Pública de Pereira entre las mejores de Colombia

El ganador recibirá un premio de 50 millones de pesos

971

La Biblioteca Pública Municipal “Ramón Correa Mejía” de la Secretaría de Cultura de Pereira, fue seleccionada por la Biblioteca Nacional de Colombia como una de las 137 bibliotecas públicas de 26 departamentos de Colombia, que aspiran al máximo reconocimiento en la cuarta versión del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega 2017.

“Esta es una gran noticia y un reconocimiento a la labor que viene realizando la biblioteca pública, desde el centro Cultural Lucy Tejada y de las 18 bibliotecas satélites de la ciudad. Felicito a su directora, Carolina Toro Rincón y a todos los funcionarios por ese logro”, expresó la secretaria de cultura, Rosa Ángel Arenas.

El premio Daniel Samper Ortega busca impulsar la excelencia en la gestión de las bibliotecas públicas del país, promover estándares de calidad en la prestación de los servicios y destacar el papel de las bibliotecas en la vida de las comunidades. Aquella que obtenga el premio recibirá cincuenta millones de pesos ($50.000.000), destinado al fortalecimiento institucional y una pasantía internacional para su bibliotecario en una red de bibliotecas del extranjero.

Igualmente se entregarán tres reconocimientos especiales de veinte millones de pesos ($20.000.000) a tres bibliotecas. Cada una de estas bibliotecas se hará acreedora a una pasantía en alguna red de bibliotecas del extranjero, para su bibliotecario o para la persona con dedicación exclusiva al servicio de la biblioteca, que sea designado por la institución seleccionada.

Artículo anteriorAlcalde Juan Pablo Gallo indicó que el colector Egoyá será rehabilitado
Artículo siguienteEl miércoles 31 de Mayo se realizará un simulacro de una creciente extrema en el río Otún