Proyecto de bicicletas públicas iniciará en Pereira

1132

La adición presupuestal aprobada por el Concejo de Pereira, permitirá al Instituto de Movilidad poner en marcha este proyecto.

El Director del Instituto Mario León Ossa, ratificó que con la adición presupuestal aprobada por el Concejo de Pereira por 3 mil 482 millones de pesos, se desarrollarán importantes procesos de señalización, seguridad vial, educación y sistematización, pero sin lugar a dudas, la implementación de  medios alternativos de movilidad ocupan un lugar prioritario.

Dijo que el proyecto contempla la compra de 100 bicicletas, señalización y adecuación de ciclo rutas y se espera que con estas inversiones, aumente considerablemente el número de personas que se baje del vehículo y se suba a la bicicleta.

La primera ruta será de la Terminal de Transportes hasta la Universidad Tecnológica de Pereira en donde hay mucha demanda de estudiantes y que cualquier ciudadano podrá usarlas. “Hay que brindarles seguridad a los muchachos con una buena señalización  y tenderemos una estación intermedia en donde encontrarán hidratación y asistencia mecánica si es necesario” dijo el director de Movilidad.

 

Artículo anteriorConsejo de Estado reversa su decisión y devuelve Gobernación a Guido Echeverri
Artículo siguienteUn café con Alfredo Molano