Bioparque Ukumari registro 47 especies de aves en el Global Big Day

1298

La consolidación del Bioparque Ukumarí como un escenario natural de protección y conservación de aves quedó evidenciada con el registro de 47 especies realizado en el marco del Global Big Day  2019 que ubicó a Colombia por tercera vez consecutiva como país en el mundo con mayor variedad.

Ukumarí de acuerdo con lo señalado por el biólogo y especialista del parque, César Gómez, registró la presencia de especies como guacamayas, aves rapaces y colibrís entre otras y la experiencia de aportar a que Colombia conserve su primer lugar a nivel mundial es ampliamente positiva.

Los asistentes al avistamiento y registro de aves que se cumplió en Ukumarí expresaron su deseo de que este tipo de actividad se realice periódicamente, hecho que tiene gran validez para el experto del Bioparque si se tiene en cuenta que los asistentes fueron personas que no habían tenido experiencias en este sentido.

Igualmente, la dirección del parque destacó el hecho de que, de las 1.590 especies registradas en Colombia, 588 corresponden a la certificación de Risaralda potenciando la riqueza de la región y al mismo tiempo el compromiso que debe existir en su conservación. El total de aves registradas en Colombia alcanzó la cifra de 6.806 especies.

Ante el éxito obtenido en esta experiencia, Ukumarí estudiará la posibilidad de organizar jornadas de avistamiento de aves como una de las experiencias que se pueden realizar en la visita al Bioparque en fechas especiales.