Bloque de oposición de la Asamblea se pronunció sobre recursos para obras sociales

El jueves 22 de junio de 2017, 3 meses después de ser radicado en la secretaría de la asamblea, quedaron aprobados los recursos del balance presentados por el señor Gobernador Sigifredo Salazar.

1614

Los diputados que conforman el bloque de la oposición a la actual Gobernación de Risaralda, se pronunciaron sobre los recursos a invertir en obras sociales exponiendo que

1) los recursos adicionados por $ 39.396.328.653, en un 87% son inmodificables, toda vez que están con destinación específica y solo el 13% $ 3.303.774.358 sujetos de modificación.

2) Que los Diputados del grupo consientes de ese hecho, solicitábamos modificaciones con base a ese 13% y solo en máximo 6 rubros que estaban necesitando recursos, de manera especial en vías y gestión del riesgo.

3) Que pasaron 3 meses para que el señor Gobernador, aceptará esos movimientos y se pudiera dar el tercer y último debate, quedando  aprobados, con unas modificaciones que no superaron los $ 620 millones.

4) Hacer valer nuestra legal participación como coadministradores en el estudio del presupuesto, no puede limitarse a aprobar o desaprobar, debemos ir más allá de ese estudio y proponerle al ejecutivo seguirá siendo válido y así lo seguiremos haciendo.

5) bajo esos parámetros de ley, estamos estudiando la autorización de las facultades, que siendo propias del ejecutivo, es en la corporación que se estudian y analizan las mismas, y no solo mirando el tiempo y el cómo, también queremos saber cómo esa misma autorización se ha venido utilizando y en la cual tenemos serios reparos.

Nuestro actuar bajo parámetros de ley, seguirá siendo la constante en el grupo de 7 Diputados, que asumirá con responsabilidad, criterio y buen juicio la oposición ante el gobierno departamental del Dr Sigifredo Salazar Osorio.

Diputados: Julián Alonso chica, Alexander García, Paola Nieto, Diomedes Toro, John Jairo Arias, Juan Carlos Valencia y Fernan Caicedo.

Artículo anteriorPlataforma de Juventud se conformará en Pereira
Artículo siguienteNaciones Unidas certificó dejación de armas de las Farc