Bogotá: Vivió el día más caluroso de la historia

634

Desde hace varios días, los bogotanos han sentido una intensa ola de calor en la ciudad, sin embargo, este miércoles se reportó su nivel más alto.

Según un informe del IDEAM, este miércoles se alcanzó el punto máximo jamás vivido en la ciudad, cuando se registró al menos 25,1 grados centígrados, mientras que en las inmediaciones de la Sabana el calor llegó a superar los 26 grados centígrados.

Feb 08 Hoy se registró la temperatura más alta de la historia en con 25.1°C. En áreas de la Sabana se ha superado los 26°C

 

Christian Euscátegui, jefe del Servicio de Pronósticos y Alertas, aseguró que la estación del aeropuerto El Dorado registró 0.2 grados más que el récord alcanzado anteriormente. Causas como la poca nubosidad y la disminución de la humedad proveniente del pacífico hicieron de este día el más caluroso en la historia de la ciudad.

Así mismo, se logró establecer que las altas temperaturas registradas en el país se deben principalmente a las condiciones climatológicas propias del mes. Teniendo en cuenta que febrero es un mes seco.

 

 

 

Colombia.com

Artículo anteriorVideo: Los 72 nuevos ‘emojis’ que llegan a WhatsApp
Artículo siguienteArias pide que otra Corte intervenga en su caso y evitar extradición