Bomberos de Dosquebradas piden NO arrojar basuras a las calles para evitar inundaciones

2649

Una de las grandes causas de inundaciones en la ciudad son las basuras que no se depositan en los lugares dispuestos para tal fin. Por esta razón, la Comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas hizo un llamado a la ciudadanía para que demuestre su cultura y amor por la ciudad.

La teniente Lina María Marín Rodríguez indicó que “siempre que llaman a nuestras líneas por atención de inundaciones, el motivo constante es el taponamiento de sumideros por la cantidad de basuras o escombros que dejan en las calles, zonas verdes o las tiran a las quebradas causando obstrucción del caudal”.

Así mismo, la funcionaria puntualizó que “con la colaboración de la comunidad podemos evitar o al menos disminuir este tipo de emergencias que son tan constantes. Lo que necesitamos es el compromiso de los dosquebradenses para que mantengan su sector limpio y saquen las basuras solamente cuando pasa el carro recolector”.

Finalmente, es importante señalar que según el Instituto de Hidrología y Meteorología – IDEAM, en todo el país se presentarán lluvias cercanas a los promedios históricos, por lo que desde la entidad se harán monitoreos exhaustivos a las condiciones climatológicas de la ciudad. 

Artículo anteriorEl micrófono abierto que tiene a Queiroz en polémica por caso Villa
Artículo siguienteDosquebradas inaugura Totem para agilizar trámites