Bueno, malo y feo, y más de los partidos de vuelta de cuartos de final

Los que ganaron en la ida, sufrieron más de la cuenta pero terminaron clasificándose a semifinales. Foto: archivo ETCE.

175

Los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga II-2018 dictaron sentencia: Deportes Tolima, Independiente Medellín, Rionegro Águilas y Atlético Junior consiguieron este fin de semana su cupo a la ronda semifinal. Se marcaron 5 goles; solo una ronda tuvo que definirse en penaltis y fue en la única que el local consiguió su clasificación. 

Aquí están los sucesos, los hechos, las cifras y todo el análisis de los partidos que definieron a los cuatro semifinalistas del campeonato.

Lo bueno

Los clasificados. Tolima, Medellín, Rionegro y Junior siguen en la lucha por la estrella de fin de año. Ninguno pudo imponerse a su respectivo rival en los juegos de vuelta, pero al final fueron los que celebraron.

La voluntad de los eliminados. Santa Fe ganó en Ibagué y obligó a los penaltis; Bucaramanga venció 2-0 al DIM y estuvo a un tanto de igualar una llave que muchos daban por perdida; y Equidad complicó hasta el último minuto al Junior. Once Caldas fue el único que se vio mal en el partido de vuelta.

Equidad. A pesar de estar eliminado, el asegurador clasificó a la Copa Suramericana 2019, premio a la campaña que realizó con el técnico Luis Fernando Suárez.

Lo malo

Santa Fe. Después de seis años consecutivos compitiendo en torneos internacionales, este año no alcanzó a clasificar a ninguna competencia por medio de las competiciones de Dimayor (Liga I, Liga II y Copa Colombia). Solo le queda la Copa Suramericana para salvar el año, pero tiene que ir a Barranquilla y remontar la llave de semifinal contra Junior, que está 2-0 arriba. Si lo logra, jugará la final contra un brasileño. Atlético Paranaense o Fluminense.

Lo feo

Agresiones en el Palogrande. En el estadio del Once Caldas fueron agredidos el arquero Lucero Álvarez, de Rionegro, y el juez de línea Javier Zemanate, pues desde la tribuna Occidental lanzaron monedas y otros objetos contundentes en el entretiempo. La plaza de Manizales se expone ahora a una ejemplar sanción. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.futbolred.com