Calles para mi barrio llega al barrio El Triunfo

187

La Secretaría de Infraestructura, a través del programa Calles para mi Barrio, recuperó alrededor de 300 metros lineales de la vía que conducen hacia el Parque Industrial, en el sector El Triunfo. La zona no era intervenida desde hace 30 años y estaba afectando la calidad de vida de sus habitantes, debido a la vibración del concreto en mal estado que llegaba a las viviendas. Hoy esta situación ha sido mejorada gracias a la gestión del Gobierno de la Ciudad.

«Esta vía de acceso es de gran importancia debido a que conecta a los barrios Santa Elena, Gaitán, Colinas del Triunfo, El Triunfo y el Parque Industrial. Fue abierta en el año 2007 cuando se construyó el puente sobre el río Otún, que comunica hacia el Parque Industrial como una nueva alternativa vial. A partir de eso, empezó a ser muy transitada y por lo tanto el estado del pavimento estaba muy deteriorado causando diferentes problemáticas». Así lo explicó el director de Obras de Infraestructura y Equipamiento, Milton Hurtado García.

Esta intervención de mejoramiento vial fue construida en asfalto con una capa de 7,5 cm de grosor y con una malla biaxial que retarda la aparición de fisuras con el tiempo, así mismo se realzaron todos los sumideros y las cámaras de alcantarillado para permitir que todo quede en óptimas condiciones para la circulación de los vehículos, se pintó la señalización correspondiente y además se construyeron resaltos que permiten reducir la velocidad, ya que es una zona de alto flujo.

«Esta ha sido una de las más solicitadas por la comunidad a una administración, el Gobierno de la Ciudad decidió atenderla y hoy es una realidad que va a garantizar por mucho tiempo una comodidad tanto para la gente como para los vehículos que circulan por el sector» aseguró el Ingeniero Hurtado.

Artículo anteriorCerca de una tonelada de pólvora ha sido incautada en Pereira
Artículo siguienteGobernación de Risaralda, entre las 22 entidades territoriales que cumplen con la entrega del PAE