Cambios en el sentido para acceder al aeropuerto Matecaña

2652

Con el fin de mejorar la movilidad en los alrededores del Aeropuerto Internacional Matecaña, se tomó la decisión de cambiar el sentido en la vía de acceso al barrio La Libertad, la cual quedará en un solo sentido a partir de este lunes 21 de mayo.​

Estos cambios se acordaron en conjunto con la Alcaldía de Pereira a través del Instituto de Movilidad y la Secretaría de Planeación que implementaron hace unos meses el Plan de Movilidad, dijo el gerente del aeropuerto, Mauro Correa Osorio.
 
“Nosotros, junto con la concesionaria, estamos comprometidos con todas las acciones relacionadas con el Plan de Contigencia, buscando facilitarles el acceso a nuestra Terminal Aérea a todos los usuario”.
 
Con estas nuevas medidas, el ingreso al aeropuerto ha quedado así:
 
Vehículos Particulares – Taxi: hacia el aeropuerto desde la avenida 30 de Agosto, su llegada en vehículo es hasta la Salida Nacional donde debe realizar el retorno nuevamente hacia la 30 de Agosto.
 
Transporte público (buses): se ingresa hacia el aeropuerto por la Carrera 11 a la altura del barrio Matecaña, deben hacer su recorrido por toda la Carrera 11 hasta llegar al barrio Nacederos donde luego se tomará la vía al aeropuerto hasta la Salida Nacional donde deben realizar el retorno nuevamente hacia la Avenida 30 de Agosto.
 
Como la Carrera 11 del barrio La Libertad queda en un solo sentido, de occidente a oriente, los vehículos que requieran ingresar al cementerio y/o  los barrios Matecaña, La Libertad, Gilberto Peláez, entre otros, deberán hacerlo por el barrio Matecaña; y si quieren retornar a la 30 de Agosto lo pueden hacer por la Carrera 11 a la altura del Barrio La Libertad.
 
«Acordamos en señalizar el sector; además, se ubicará un guarda de tránsito para evitar que los vehículos ingresen por la Carrera 11 en el sentido oriente – occidente, e igualmente se prohibirá el parqueo de vehículos en este sector» manifestó el gerente.
 
“Solicitamos a nuestros viajeros y usuarios mucha paciencia, estamos tomando medidas para mejorar el acceso, pero pedimos su colaboración para evitar mayores traumas en la movilidad”.
 
Artículo anteriorGobernación entrega ayudas a familias afectadas por vendaval en Belén de Umbría
Artículo siguienteEmotiva carta de Xavi a Iniesta: «Y decían que no podíamos jugar juntos…»