Caminatas 5K por la Salud y la Paz en Santa Rosa y Quinchía

986

Santa Rosa de Cabal y Quinchía serán este martes 27 y miércoles 28, respectivamente, escenarios de las Caminatas 5K por la Salud y la Paz, eventos que hacen parte del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable de Coldeportes Nacional y la Gobernación de Risaralda.

Ambas jornadas se cumplirán a partir de las 10 de la mañana. En Santa Rosa de Cabal el punto de encuentro será la Plaza de Bolívar para recorrer luego el trayecto de 5 kilómetros y regresar al sitio de partida. Y en Quinchía la salida será en el parque principal.

Según la gestora del programa en el departamento, Bibiana Garcés González «la convocatoria es abierta a toda la comunidad, además de los grupos regulares de actividad física que están organizados en Santa Rosa de Cabal y Quinchía y de igual manera tendremos el apoyo de las alcaldías, la presencia del sector educativo y de agrupaciones juveniles, así como el respaldo del sector comercio y las instituciones privadas».

En cada kilómetro del recorrido se instalarán pasacalles con mensajes alusivos a conductas saludables relacionadas con la actividad física, la sana alimentación y los espacios 100% libres de humo del tabaco.

Es importante destacar que la participación en las caminatas no tendrá costo, es una actividad incluyente para todas las personas que quieran hacer presencia con su familia, amigos o compañeros de trabajo.

En esta oportunidad los participantes podrán llevar mensajes alusivos a la paz.

Risaralda.gov.co

Artículo anteriorPlan Democracia para la Paz en marcha en Risaralda
Artículo siguienteAsí fue la conquista de la paz en cinco países