Caminatas del Alcalde Gallo: escuchando y haciendo

515
Foto: RIsaraldahoy.
Foto: RIsaraldahoy.

Respuesta efectiva a más de 300 solicitudes de la comunidad ha dado el alcalde como producto de las caminatas por los barrios de Pereira

Parodiando el nombre del programa nacional de educación, podría decirse que en Pereira Caminar si paga, según se desprende de los resultados de los recorridos que regularmente realiza el alcalde Juan Pablo Gallo por los barrios de la ciudad.

Las denominadas caminatas las realiza el alcalde una, o dos veces a la semana, en compañía de su gabinete y directores de institutos descentralizados buscando el contacto directo con la comunidad y conocer de primera mano las necesidades de la misma.

A la llegada del alcalde Gallo a las comunas de Pereira, los habitantes responden de manera masiva y las peticiones van desde, la cita médica que ha sido imposible conseguir para un niño con discapacidad, hasta, resaltos, señales de tránsito, nombramientos de médicos, mejoras a la escuela y caseta comunal, médicos para el puesto de salud y oportunidades de trabajo entre otras.

La intensa actividad que en este sentido realiza la Alcaldía de Pereira ha permitido que, al corte del mes de septiembre, se hayan visitado 16 comunas en las cuales se realizaron por parte de los habitantes 323 solicitudes al Alcalde, de las cuales 223 han sido resueltas de manera positiva para un promedio cercano al 70 por ciento de efectividad.

El porcentaje restante está en trámite porque son intervenciones físicas que requieren más tiempo y recursos o simplemente, su ejecución es un poco más complejo.

Las diversas secretarías reciben de propia voz del alcalde Gallo las solicitudes y allí, es dónde la comunidad gana ya que las respuestas, positivas o negativas sobre una demanda son inmediatas y el compromiso en tiempo queda claro.

Si bien, todas las secretarías han respondido inquietudes y necesidades, hasta la fecha son la de Infraestructura con 75 solicitudes de las cuales ha realizado 43 y la empresa de Aseo, con 33 peticiones con respuesta efectiva de 25 de ellas, quienes han llevado en sus hombros la mayoría de compromisos con un alto porcentaje de cumplimiento.

Alcaldía.

Artículo anteriorUnidad nacional inició con encuentro entre iglesias cristianas, gremios y Gobierno Nacional
Artículo siguientePresupuesto de Risaralda para 2017 aforado en $344.749 millones