Campañas de educación vial se toman el centro de Pereira “la capital del eje se moviliza en bici”

1894

Las campañas “La Capital del Eje se moviliza en bici” y “Soy un peatón ejemplar” adelantadas por el grupo de educación vial del Instituto de Movilidad de Pereira, se tomaron el centro de la ciudad para generar conciencia en los ciclistas, peatones y conductores sobre la importancia del respeto a los mismos en las vías. 

En esta oportunidad, se tomaron varios tramos del centro como la carrera octava entre calles 15 y 19, carrera octava entre calles 13 y 15, y la carrera séptima entre calles 12 a la 18.

Los miembros del equipo de educación vial enseñaron a los transeúntes el uso y respeto a la ciclobanda, y al mismo tiempo hicieron despeje de zonas de prohibido parqueo, ya que son de uso exclusivo para los ciclistas y se ha notado por parte de los agentes de tránsito, que muchos conductores suelen dejar carros y motos parqueados en estas zonas. 

Por lo anterior, parte de la actividad estuvo enfocada en brindar información a los conductores y explicarles que, si requieren hacer una parada momentánea allí, es viable, pero no deben dejar los vehículos estacionados.  

Artículo anteriorAprobada ordenanza que crea el Consejo Departamental de la Persona Adulta Mayor en Risaralda
Artículo siguienteConexión Vial Calle 50 ya está en servicio en Dosquebradas