Campeonato Internacional de Parapente en Apía

639

Del 12 al 19 de febrero se realizará el Campeonato Internacional de Parapente “Open Valle del Risaralda” en el municipio de Apía, evento que hace parte del cronograma de actividades conmemorativas de los 50 años de creación de Risaralda. Está a cargo del club de Vuelo Libre Vientos y cuenta con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, la Federación Colombiana de Deportes Aéreos, Coldeportes, la Aerocivil, la Alcaldía de Apía y el compromiso de los habitantes de este municipio risaraldense.

La Gobernación de Risaralda dentro de las estrategias de posicionamiento del turismo de aventura, busca fortalecer productos turísticos en donde propios y visitantes, puedan motivarse a vivir la experiencia de realizar vuelos en parapente, flotando sobre cafetales y valles de Risaralda.

“Nosotros apoyamos estas válidas ya que están generando reconocimiento nacional e internacional, siendo el Voladero El Zarzo uno de los mejores para la práctica de parapente”, destacó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, quien invitó a los habitantes a asistir al campeonato “Open Valle del Risaralda”.

Para el evento están confirmados 70 competidores internacionales, hecho que beneficia la economía local de Apía con los servicios de hotelería, restaurantes, fincas cafeteras, posadas, discotecas y transporte rural.

Alejandro Bermúdez, Presidente Club de Vuelo Libre Vientos, agradeció el compromiso de la administración departamental en apoyar estos encuentros y destacó que las competencias se adelantarán desde el próximo lunes desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., desde el Voladero El Zarzo ubicado a 5 kilómetros del casco urbano de Apía en la vereda el Jazmín. 

Dato de interés

En lo corrido de este año 200 pilotos de 20 países han visitado el municipio de Apía y han realizado vuelos en parapente. El Voladero El Zarzo tiene un récordnacional de distancia por un vuelo realizado entre Apía y Miranda Cauca por 213 kilómetros en línea recta.

La accidentada geografía risaraldense y sus grandes zonas de reserva natural con abundante ríos y cascadas, ofrece características únicas para el desarrollo del parapente, para toda clase de visitantes.

Artículo anteriorAsamblea de Risaralda clausuró sesiones extraordinarias
Artículo siguienteFalcao, dulce con el gol: doblete en triunfo de Mónaco 5-0 contra Metz