Campo y turismo las apuestas de Balboa para el Plan de Desarrollo Risaralda Sentimiento de Todos

1993

La octava mesa de construcción del Plan de Desarrollo “Risaralda, Sentimiento de Todos 2020 – 2023”, permitió conocer cuáles son los dos temas estratégicos que el municipio de Balboa desea involucrar en la estructura de dicho plan, el que se convertirá en la hoja de ruta de trabajo del gobernador, Victor Manuel Tamayo Vargas para los próximos cuatro años.

De acuerdo con el alcalde del municipio, Huberto Vásquez, dichas propuestas están relacionadas con la recuperación del campo, y la calidad de vida de los campesinos, además de fortalecer el tema turístico tanto de la zona urbana como rural del municipio.

“Lo más importante en este momento es que vamos a trabajar por el tema del campo, ya que el campesino se siente desprotegido porque no tiene vivienda, proyectos productivos, ni la forma de sacar sus productos por las malas vías. Por eso desde la Alcaldía de Balboa, le vamos a jugar con la ayuda del Gobernador Victor Manuel Tamayo para que ese campesino tenga una vivienda digna, que hayan proyectos productivos apoyando la asociatividad y que esa asociatividad sienta que tiene una protección y un apoyo de la administración”, expresó Vásquez Vázquez.

Artículo anteriorEl Consejo Territorial de Planeación le pone lupa al Plan de Desarrollo de Pereira
Artículo siguienteMarsella articula su Plan de Desarrollo con el de ‘Risaralda, Sentimiento de Todos’