Capturado por crimen de niña de 7 años responderá por cuatro delitos

1746

Durante la madrugada de este martes, la Sijin de la Policía y un asesor del Ministerio de Justicia llegaron a la Clínica Navarra para hacer efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera, señalado de ser el asesino de la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní.

El arquitecto capturado tendrá que responder por cuatro delitos ante un juez de control de garantías de Bogotá. La Fiscalía 121 especializada de la Unidad de vida de Paloquemao le imputará los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple, tortura y acceso carnal violento.

Por esos cargos podría recibir una pena de más de 40 años de cárcel, en caso de se encontrado culpable de los hechos.
La Fiscalía examina si realiza la audiencia de imputación de cargos y petición de medida de aseguramiento en la clínica en la que se encuentra el ingeniero.

Uribe Noguera, 38 años, se encuentra internado en la Clínica Navarra, razón por la cual estará detenido ahí bajo custodia de la policía hasta que sea dado de alta.

A lo largo del lunes, decenas de manifestantes llegaron a las afueras de la clínica para realizar un acto de rechazo al asesinato de Samboní, quien fue secuestrada cerca de su casa en el barrio Bosque Calderón el domingo a las 9 de la mañana.

El inmueble donde fue hallada la menor es propiedad de la familia del sospechoso. En este pasaba temporadas y actualmente se encuentra a la venta, dijo la Policía. A ese lugar llegaron los investigadores siguiendo las placas del vehículo que aparecía en un video. Quien figura como dueño del mismo dijo que lo había vendido recientemente a Uribe Noguera, revelaron los investigadores del caso.

 

ElTiempo.com

Artículo anteriorVargas Lleras encabeza intención de voto para elecciones del 2018
Artículo siguienteLas danzas también hicieron parte de las Fiestas de Dosquebradas