CARDER se reúne con 4 municipios para definir estrategias en torno al Totuí

623

Alcaldes de cuatro municipios en conjunto con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, se reunieron en la zona turística de la vereda Totuí de Balboa, para participar de una mesa ambiental, durante la cual se revisaron planes y proyectos de beneficio común para las cuatro municipalidades.

En la misma, estuvieron presentes los mandatarios de La Virginia, Javier Ocampo; de La Celia, Adrián Serna; de Santuario, Everardo Ochoa Pareja y de Balboa, Jorge Iván Pulgarín, así como el director de la CARDER, Jairo Leandro Jaramillo Rivera.

Jaramillo Rivera indicó al término del encuentro: “los alcaldes ven de manera integral las problemáticas que se generan de una manera específica en esta cuenca: de riesgo, de vertimientos, de residuos sólidos, entre otros. La idea es ponernos de acuerdo entre todos, sobre cuáles son las soluciones que les podemos ofrecer a las comunidades”.

En cuanto al riesgo, es identificar las viviendas que se encuentran en zona de riesgo no mitigable, porque la única opción sería la reubicación o relocalización de las mismas; igualmente la CARDER confirmó su compromiso de trabajar de manera directa con los proyectos comunitarios de educación ambiental. “Hay que destacar la buena disposición de la comunidad para acompañarnos en proyectos comunitarios y en los proyectos ambientales escolares. Así que tenemos unas jornadas de trabajo programadas y estaremos nuevamente en Totuí haciendo una labor efectiva”, agregó el Director.

Artículo anteriorDemocracia directa y descentralización
Artículo siguiente20% de descuento en el predial, fue aprovechado por los Dosquebradenses