Carlos Alberto Botero se posesionó como Viceministro de Medio ambiente

942

El ex gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero López, tomó posesión esta mañana como Viceministro de Medio ambiente en el Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya.

Ante el Ministro de Medio Ambiente Luis Gilberto Murillo, Botero asumió el que considera como un nuevo gran reto. «Queremos mejorar las condiciones del medio ambiente, para que también se vea mejorada la calidad de vida de las personas», expresó.

Sobre la agenda que se avecina, sostuvo que «aquí tenemos que trabajar todos, la tarea es en conjunto con los ciudadanos, empresa privada, clase política y dirigente, con el fin de construir políticas en común y estas tiendan a la protección del medio ambiente, creando conciencia para la sana convivencia con la naturaleza».

El ex gobernador expresó que las tareas son grandes en un país tan biodiverso, de allí la necesidad de fortalecer y modernizar el Sistema Nacional Ambiental, el trabajo legislativo que se viene, para tener herramientas que consoliden la vigilancia y control adecuado. «Todo lo que se avecina con el cambio climático, el efecto de gases invernaderos en lo relacionado con el Acuerdo de París, son entre otras, las tareas grandes que están en la agenda».

Acerca del postconflicto, el Viceministro expuso la importancia que tiene el tema ambiental, por «el nuevo modo de vida que tendrán los colombianos a través de una paz duradera, esto tiene que ser fortalecido con la defensa e interés del medio ambiente».

Al acto de posesión asistió el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, el Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar, congresistas, diputados, concejales y líderes políticos de la región.

Botero fue gerente del Universitario San Jorge de Pereira y del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas. Fue elegido en dos ocasiones Gobernador de Risaralda (2004 – 2007 y 2012- 2015), donde adquirió experiencia en el tema ambiental como miembro de la junta directiva de la CARDER.