Carlos Maya recibió apoyo de habitantes de comuna Consotá

1707

La Universidad para Cuba tendrá nuevas carreras y más cupos para la población de este importante sector de la ciudad.

Así lo anunció el candidato a la Alcaldía de Pereira por el equipo de Más Cambio, Carlos Maya, al reunirse con los habitantes de la comuna Consota, en un ejercicio de intercambio de opiniones y de consultar con los mismos ciudadanos las necesidades de sus respectivos sectores.

Una de mis primeras acciones de gobierno será convertir la Universidad de Cuba en el nuevo Centro de Tecnología e Innovación del eje cafetero, y ofreceré 2 mil nuevos cupos a los habitantes de Cuba para fortalecer este proceso de educación superior”, dijo Carlos Maya.

La iniciativa comprende la presencia de una nueva oferta académica y de profesores de alto nivel de conocimientos, con el fin de potenciar el talento de los pereiranos y ofrecerles a los habitantes de Cuba una educación pertinente a las necesidades laborales de la región.

Sonia Díaz Ospina, madre de Vanesa, -una joven que adelanta estudios en la Universidad de Cuba-, le solicitó al candidato Carlos Maya que le dé continuidad a esta universidad “porque es la única forma de que niñas como la mía puedan hacer una carrera, ya que nosotros no tenemos recursos para mandarla a estudiar a Pereira”.

Este proceso educativo será una de las acciones de gobierno de Carlos Maya en Cuba, en donde además adelantará obras de infraestructura vial y actividades de orden social, para el beneficio, por ejemplo, de la tercera edad.

Artículo anteriorPor petición del Gobernador Mineducación cederá construcción de cinco megacolegios
Artículo siguienteAvanza en Pereira el día sin carro y sin moto en el marco de la semana de la movilidad