Carlos Maya se reúne con mujeres líderes de Pereira

1137

Atendiendo el llamado de líderes risaraldenses, que solicitaron a través de una carta un encuentro para pedir garantías y protección a la mujer risaraldense, el Gobierno de la Ciudad liderado por el alcalde Carlos Maya y la gestora Social Ángela María Aguirre, realizó una mesa de diálogo con mujeres líderes, con el objetivo de crear espacios de diálogo basados en el respeto, que permitan establecer acciones que ayuden a mejorar las necesidades de las mujeres.

La gestora Social Ángela María Aguirre informó sobre la mesa de diálogo: “hoy abrimos un espacio de participación para mujeres líderes que ejercen algún cargo político o liderazgo social en la ciudad, para conversar y para solicitar a las autoridades y los entes de control que intervienen en el acompañamiento a las mujeres que están ejerciendo su derecho a la protesta pacífica y que están siendo víctimas de intimidaciones. Queremos garantizar a todas las mujeres, el derecho a la protesta con respeto, y por supuesto, que se sientan seguras en la ciudad y rodeadas por un gobierno que las acompaña.

Durante el encuentro participaron representantes de la Policía Metropolitana, Concejo de Pereira, Personería, Unidad Nacional de Protección, líderes políticas, la Oficina de la Mujer y la Secretaría de Desarrollo Social y Político. Todos ellos escucharon las problemáticas, inquietudes y propuestas de las mujeres líderes para revisar y retroalimentar sobre los procesos y rutas de atención, además de seguir con un trabajo mancomunado para mejorar los índices de equidad en Pereira. 

Entre otros temas, se dio especial importancia en la atención de los casos de violencia hacia las mujeres y las diferentes denuncias de amenazas contra las mismas. Eso incluye los puntos que se deben mejorar durante la atención. La gestora social precisó: “detrás de cada denuncia, hay muchas mujeres que no han podido hacerlo, que han sido violentadas y sufren constantemente de abuso. En este sentido, uno de los objetivos de la creación de la Oficina de la Mujer es desarrollar como primer proyecto el programa contra la violencia de género, porque definitivamente es un tema de la mayor importancia”.

 

 

Artículo anterior‘Palos’ y regresos en convocatoria de Rueda: ¿son todos los que están?
Artículo siguiente«Consorcio Pereira iluminada» manejará el alumbrado público de Pereira